lunes, 25 de febrero de 2013

¿Sabotaje?

Título: Teatro
Cartonista: Hernández
Fuente: LA JORNADA


El 23 de enero del 2013, la Suprema Corte de Injusticias de la Nación le pegó una sonora bofetada al pueblo de México al dejar en plena libertad a una secuestradora y asesina que terminó siendo glorificada en su país natal como heroína víctima y mártir.

Esto ha sido considerado por varios analistas como una verdadera aberración, en virtud de que el voto decisivo y crucial para liberar a la criminal francesa fue dado por Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, un junior inexperto sin ninguna experiencia previa como Juez dentro del Poder Judicial. Por increíble que parezca, y en efecto, antes de ser instalado como Ministro en la Suprema Corte de Justicia, Gutiérrez Ortiz Mena jamás en su vida llevó a cabo ni siquiera una simple ceremonia de matrimonio como Juez Civil, mucho menos emitió sentencia alguna como Juez Penal, porque jamás fue Juez, su único mérito fue ser un recomendado del Presidente de México.

No están muy claros los caminos torcidos mediante los cuales Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena logró terminar siendo nominado por Enrique Peña Nieto para convertirse en Ministro de la Suprema Corte de Injusticias, no está muy claro quién o quiénes le pudieron haber recomendado ampliamente este junior al Presidente Peña Nieto posiblemente con una doble intención para seguir manteniendo incrustado un peligroso caballo de Troya dentro de la misma Suprema Corte, lo cual ocurrió justo a tiempo cuando un egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, precisamente la sede promotora de sociedades secretas y movimientos conspiratorios de la extrema derecha mexicana de raigambre neo-Nazi, tenía que jubilarse como Ministro de la Suprema Corte de Injusticias., el ahora ex-Ministro Salvador Aguirre Anguiano, un derechista ultraconservador de Guadalajara de quien ya se ha dicho algo aquí en trabajos previos, el cual por cierto tampoco tenía una amplia carrera dentro del Poder Judicial de la Federación para que se justificara instalarlo en la Suprema Corte pasando por encima de muchos otros jueces y magistrados con muchos años de experiencia dentro del poder judicial.

Y curiosamente, por pura casualidad (aunque para puestos de este calibre, las casualidades rara vez lo son), el reemplazo del ultraderechista encubierto de Guadalajara Sergio Aguirre Anguiano está emparentado con una de las principales familias ligadas a la extrema derecha mexicana. En efecto, el pseudo-Juez Ortiz Mena tiene ligas de parentesco directo con una familia de derecha reaccionaria y conservadora que fue denunciada en su momento por el inmolado periodista Manuel Buendía (el cual por cierto fue asesinado arteramente a sangre fría justo cuando empezaba a descorrer en su columna Red Privada el velo de misterio que rodeaba todavía hasta hace poco a estas sociedades siniestras de ideología ferozmente antisemita y naturaleza eminentemente conspiratoria). A quien le cueste trabajo creer esto, solo tendrá que conseguirse una copia del libro “La ultradrecha en México” (publicado por Editorial Océano en 1985) y leerlo. El error fatal del periodista Manuel Buendía fue haber creído ingenuamente que se podía desenmascarar a estas sociedades conspiratorias conectadas con intereses extraordinariamente en los medios de comunicación y en los altos mandos empresariales sin poner en riesgo la vida.

La gran beneficiaria en todo esto, desde luego, lo fue la francesa Florence Cassez, quien junto con sus coterráneos terminó carcajeándose a mandíbula batiente de los estúpidos mexicanos que la dejaron ir en completa y absoluta libertad.

No es la primera vez que los franceses con la ayuda de la derecha reaccionaria y conservadora de México humillan a México y a los mexicanos que no comulgan con los traidores que se nutren con las ideas de la derecha fundamentalista. Anteriormente lo hicieron con la invasión francesa a México cuando los traidores Miguel Miramón y Tomás Mejía (muy admirados y muy alabados por los alucinados de la extrema derecha mexicana en su literatura neofascista) le abrieron de par en par las puertas de México a los invasores para poder apuntalar el Imperio de Maximiliano de Habsburgo con el cual los conservadores intentaron imponer una monarquía en México (sí, una monarquía) destruyendo por completo a la República laica. Y antes de eso está la Guerra de los Pasteles. La única resistencia armada presentada a los invasores franceses fue la que dieron el Presidente de México Benito Juárez y los liberales que lo apoyaron (algunos de los cuales pertenecían a fraternidades masónicas, esas mismas fraternidades que la derecha reaccionaria de México siempre ha detestado y aborrecido entre otras cosas por haberse opuesto a la instauración de una monarquía en México encabezada por un europeo importado del extranjero por los traidores a la República).

Esto es lo que dijo uno de los afectados por la liberación de la victimaria que fue liberada por los aduladores de todo lo que es extranjero y ajeno a México:

Es una porquería de instituciones: afectado
Antonio Baranda
Agencia REFORMA
23 de enero del 2013

La liberación de Florence Cassez demuestra que las instituciones son una “porquería” y que las víctimas de secuestro siguen olvidadas y en la “basura”, aseguró ayer Ezequiel Elizalde Flores, víctima de la banda “Los Zodiaco”.

El joven, quien ha sostenido que la ciudadana francesa formó parte de la organización que lo plagió en 2005, manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la cárcel con “llave de oro” a una delincuente.

“Nosotros (víctimas) quedamos como basura, quedamos totalmente olvidados, o sea que todas las víctimas de secuestro no valen en este caso, nada absolutamente nada”, dijo molesto en la sede de la Corte.

“Siempre señalé a Cassez como mi secuestradora. Hoy sale por la puerta grande, sale con todos los privilegios de ley y a secuestrar legalmente, sabemos que en Francia, si ella salía, iba a (tener) hasta una película. Es un porquería de instituciones”, agregó.

Acompañado de la activista Isabel Miranda de Wallace, indicó que su testimonio contra Cassez fue claro desde un principio, por lo que la liberación de la francesa representa un acto de impunidad.

“¿O sea que ahora El Chapo Guzmán va poder hacer y deshacer como cualquier otro narcotraficante, secuestrador, hacer lo que ellos quieren? ¿En qué país vivimos?.

“¿Ahora vamos a tener que andar armados como el pueblo de Guerrero? ¿Tenemos que andar armados, protegiéndonos? ¿Dónde quedan nuestros derechos como víctimas? Mi testimonio siempre fue claro desde la primera declaración hasta la última”, cuestionó.

Minutos antes de que concluyera la sesión, Elizalde y Wallace salieron visiblemente molestos de la Primera Sala. Le siguieron los abogados de Cassez, Agustín Acosta y Frank Breton, a quienes un grupo de invitados especiales brindó aplausos.

Indignada con la excarcelación de Cassez, Wallace aseguró que más allá de enviar un mensaje para que se respete el debido proceso, los Ministros de la Primera Sala de la SCJN se pasaron a las víctimas por el “arco del triunfo”.

“No hay justicia, lo que hay es poder, lo que hay es dinero para poder comprar campañas ante los medios y hacer aparentar a una secuestradora como inocente. Hoy no creemos en las instituciones y no le podemos pedir al pueblo de México que las cosas cambien cuando no se está respetando el derecho de las víctimas, cuando no se está dando la credibilidad a las declaraciones ministeriales”, expresó la presidenta de la organización Alto al Secuestro.

“Queremos decirle a todo México que ya no es necesario que se abra la cárcel, como se hizo con el Chapo Guzmán, por corrupción, hoy la Corte le acaba de abrir la cárcel a los delincuentes y a los secuestradores. Hoy hago responsable a la Corte de la impunidad”.

Precisamente para evitar que este tipo de tropelías pudieran ocurrir en México, el candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador ya había advertido su intención de cambiar el estado de cosas en lo que tiene que ver con la impartición de justicia en México. Y para evitar que ello pudiera ocurrir, el mismo Presidente de la SCJN Mariano Azuela, un derechista reaccionario y ultraconservador, se reunió en privado con el entonces Presidente derechista Vicente Fox (una reunión que al principio negó pero que al final de cuentas tuvo que reconocer tragándose sus propias palabras al ser desenmascarado por el propio Vicente Fox lo cual comprueba que todos los derechistas ultraconservadores son unos mentirosos natos sin importar el puesto que ocupen, así sea la misma presidencia de la misma Suprema Corte a la cual le deberían de tener cierto respeto) para garantizar que el proceso de desafuero en contra de López Obrador -con la intención puramente política de inhabilitar legalmente a López Obrador para contender por la Presidencia de México- tendría el pleno respaldo de la SCJN. El resto de la historia ya la conocemos, Andrés Manuel López Obrador fue desaforado, pero al final de cuentas se tuvo que recurrir a lo que millones de mexicanos consideran que fue un fraude electoral sofisticado para poder arrebatarle haiga sido como haiga sido a López Obrador la Presidencia en el 2006 por un escasísimo e insignificante margen porcentual para entregársela a un enano ambicioso que para poder legitimarse desencadenó una guerra estúpida que terminó colombianizando a México costándole una cifra cercana a los 80 mil cadáveres y más de 25 mil desaparecidos que muchos dan por muertos.

Lo que más le puede doler al pueblo de México y a todos los mexicanos es que esta “justicia” legaloide viene con una factura altisima, ya que los pseudo-Ministros de la Suprema Corte de Injusticias de México están entre los mejores pagados del mundo entero, jubilándose con pensiones opiparas que les permiten vivir el restos de sus vidas como príncipes rusos en los tiempos del Zar, como lo deja en claro el siguiente extracto de una nota publicada por sinembargo.com:

¿Príncipes o políticos?
Carlos Alvarez Acevedo
Sinembargo.mx
11 de octubre del 2011

En el paquete fiscal de 2012, el Poder Ejecutivo plantea incrementar salarios para el próximo año y, con este aumento, algunos funcionarios, sobre todo del Poder Judicial de la Federación, percibirán los ingresos más altos del mundo por cargos públicos similares. Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por ejemplo, ganarán 5 millones 892 mil 778 pesos anuales, incluidos sueldo base, compensación, prestaciones de previsión social, prima vacacional, aguinaldo, seguros de vida de gastos médicos mayores y de separación individualizada, estímulo de antigüedad, ayuda para anteojos y hasta un “estímulo del Día de la Madre” por mil pesos. Los Consejeros de la Judicatura percibirán 3 millones 999 mil 413 pesos; más 5 millones 892 mil 778 pesos, y los Magistrados de la Sala Superior 3 millones 999 mil 413 anuales.

Veamos una nota previa publicada en Voltairenet.org dos años antes de que apareciera publicada la nota anterior:

Gastos abusivos de una burocracia inútil:
Privilegios de expresidentes y ministros
Miguel Badillo
5 de octubre del 2009

Otra vez Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, pretenden que sean los mexicanos de menores ingresos quienes paguen más impuestos para mantener una burocracia inútil, corrupta y abusiva, en lugar de proponer disminuir los excesivos gastos de servidores públicos en secretarías de Estado y órganos descentralizados, en las cámaras de Diputados y de Senadores, y entre jueces, magistrados y ministros; además de funcionarios en organismos autónomos como el IFE y el IFAI.

Entres los gastos excesivos con dinero público destacan el despilfarro en los miles de fideicomisos creados en instituciones de los tres poderes de la Unión, para evitar que esos recursos sean fiscalizados; la compra de vehículos, el pago de viáticos, celulares, gastos de representación como comidas en restaurantes de lujo, la contratación de seguros médicos y de vida. En algunos casos hasta el absurdo, como en el IFE, en donde se pagan dotes matrimoniales a quien se casa o, en el caso de la Suprema Corte, una partida presupuestal para que los 11 ministros le otorguen un regalo a su madre el 10 de mayo. Otros gastos que deberían desparecer son las pensiones de salarios íntegros que se otorgan a los exministros de la Corte, a los expresidentes de la República, a los exfuncionarios de Banco de México y de la banca de desarrollo, a los exdirectores del Politécnico.

Los abusos de la Corte y sus ministros

Además de los altos salarios, que superan incluso al del presidente de la república, cada uno de los 11 ministros de la Suprema Corte se embolsan en forma discrecional más de un millón de pesos al año por “realizar diversas actividades que contribuyen a fomentar los valores del Estado de Derecho”.

Un informe de la Auditoría Superior de la Federación revela que la Suprema Corte ejerció en uno año, 2004, 44 millones 359 mil pesos destinados a la partida presupuestal 150902, también denominada “ayuda para el fomento de la cultura de la legalidad”. En el ejercicio 2005 la cifra aumentó a 49 millones 341 mil 502 pesos, y las compensaciones económicas por este concepto oscilaron entre 2.5 y 10 veces el pago diario por concepto de percepción ordinaria mensual y prestaciones mensuales, es decir, de uno a cuatro meses del sueldo bruto.

El máximo órgano de vigilancia detalla que estas erogaciones se dan “únicamente a los servidores públicos de mando superior que, por sus funciones, realicen actividades que contribuyan a fomentar entre la sociedad mexicana los valores que permitan alcanzar un auténtico Estado de Derecho, por lo que se realizaron pagos individuales discrecionales que van desde 26 mil 100 pesos hasta un millón 236 mil pesos, según el nivel correspondiente”.

Por promover la cultura de la legalidad, incluso a domicilio, en 2004 Mariano Azuela Güitrón, presidente de la SCJN y titular del Comité de Gobierno y Administración -encargado del manejo presupuestario- del tribunal, cobró una compensación del presupuesto público por un millón 236 mil 200 pesos, equivalentes a cuatro meses de salario bruto de 309 mil pesos.

Ese año el “esfuerzo” de Azuela lo llevó a dar asesorías especiales sobre Estado de Derecho: en septiembre, época del desafuero, acudió a la residencia oficial de Los Pinos y, junto al presidente Vicente Fox, delineó la estrategia judicial que buscaba suprimir los derechos políticos del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Plan que finalmente fue frustrado.?

Entrevistados por la reportera Nancy Flores, el ministro José Ramón Cossío Díaz pregunta: “¿el salario es dispendio?”. Al igual que los otros 10 ministros de la Suprema Corte, él recibió cuatro meses de la ambigua ayuda monetaria. Con excepción del presidente del tribunal, pues su compensación se maneja por separado, los ministros recibieron un total de 13 millones 377 mil 900 pesos por esta ayuda, monto que dividido en 10 equivale a un millón 337 mil 79 pesos por cada uno de los ministros.

La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos explica que la vigilancia al manejo de los recursos se da por medio de la Contraloría General. “Los recursos en el Poder Judicial tienen una Contraloría del propio Poder Judicial, aparte la Auditoría Superior de la Federación realiza la revisión de la cuenta pública cada año, y en un momento dado puede hacer observaciones a cualquier dependencia del Poder Judicial”.

La página de Internet de la SCJN descubre que además de los 165 mil 210 pesos que reciben cada mes como pago salarial fijo, los 11 ministros obtienen prestaciones económicas solventadas con recursos del erario público, que van desde una compensación económica por ser presidente de la Corte, hasta “ayuda para anteojos”.

Las nutridas prestaciones se dividen en mensuales -de previsión social, inherentes al cargo, prima quinquenal, compensación por presidencia, compensación por decanato, ayuda de aportación para el seguro de separación individualizado-, cuatrimestrales -apoyo al ahorro-, semestrales -prima vacacional: 50 por ciento de 10 días de sueldo básico otorgado para cada uno de los dos periodos vacacionales; ayuda para el fomento de la cultura de la legalidad y eficiencia administrativa- y anuales -aguinaldo: 40 días de sueldo básico, día de la madre y ayuda para comprar anteojos-.

Los salarios y la suma de las prestaciones resultan en altas mensualidades, como las que recibe el ministro presidente, Mariano Azuela, las cuales ascienden a, por lo menos, 649 mil 500 pesos; monto que equivale a 7 millones 790 mil pesos anuales y que excede hasta en cuatro veces el salario del presidente de la República. Los 10 ministros restantes obtienen alrededor de 536 mil pesos al mes, es decir, 6 millones 430 mil pesos al año.

No es posible echarle toda la culpa de este insultante dispendio al Presidente Enrique Peña Nieto ni al PRI, después de todo, a México lo estuvo gobernando por doce penosos y dolorosos años la derecha ultraconservadora de México que siempre se estuvo jactando de que su misión primordial era “salvar a México del Cardenismo, del comunismo, del socialismo, de la izquierda populista”. ¡Y vaya que lo “salvaron”, de eso ni duda cabe! Y estaban más que dispuestos a seguir “salvando a México” por siempre sin soltar jamás las riendas del poder, lo cual explica sus guerras sucias mediáticas y sus alianzas y pactos con los poderes fácticos de México importando para ello (y dándoles la ciudadanía mexicana por la fast track) a propagandistas de la derecha española como el gachupín Antonio Solá.

A cambio de la carga onerosa que le representan al sufrido y sobre-explotado pueblo de México, los Ministros de la Suprema Corte estarían más que obligados a impartir justicia salomónica en vez de andar poniendo en libertad a criminales de la peor ralea argumentando tecnicismos legaloides propios de estafadores y tinterillos. A cambio de los onerosos sueldos y las exorbitantes prestaciones, prebendas y privilegios que reciben, la justicia charra que administran los Ministros acompañados por caballos de Troya como Sergio Aguirre Anguiano, Mariano Azuela y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es la que da pie a reclamos como el siguiente:

Era mi secuestradora: carta de víctima a Peña
AnimalPolítico.com
24 de febrero del 2013

Ezequiel Elizalde Flores, una de las personas que asegura haber sido víctima de Florence Cassez, envió ayer una carta a Enrique Peña Nieto en la que exigía justicia y pedía que no se permitiera la posible liberación de la ciudadana francesa a la que llamó “criminal”.

En la misiva, firmada en Laredo, Texas, Ezquiel Elizade asegura reconocer “sin temor a equivocarme” a Florance Cassez como su “secuestradora”.

“Ella fue quien me diera de comer en la primera casa de seguridad y fue ella misma quien me inyectara el dedo de mi mano izquierda para amputármelo y ser método de presión sobre mi familia, para el pago del rescate”, refiere la supuesta víctima y añade: “Todavía recuerdo su cara y el odio con la que ella me daba a escoger entre un dedo o una oreja”.

Lea aquí la carta íntegra:

Me permito escribirle como un ciudadano y una persona preocupada por la seguridad de los mexicanos, así como mi propia seguridad.

Por medio de esta carta me dirijo a usted en su calidad de Presidente de la República Mexicana.

Señor presidente Enrique Peña Nieto, de la manera más atenta posible y de la forma más respetuosa le suplico me escuche: Usted ya conoce este caso sobre la ciudadana francesa Florence Cassez y de la banda Los Zodiaco. Y dichos integrantes.

En 2005 fui secuestrado por esta organización criminal llamada, de la cual era Florence Cassez integrante y partícipe de esta organización.

También quiero mencionar que reconozco plenamente y sin temor a equivocarme a Cassez como mi secuestradora y que fue ella quien me diera de comer en la primera casa de seguridad y que fue ella misma quien me inyectara el dedo de mi mano izquierda para amputármelo y ser método de presión sobre mi familia, para el pago del rescate.

El 9 de diciembre fue un día en el cual tres personas volvimos a nacer y tener una segunda oportunidad, aquel día nunca lo olvidaré porque fue lo más maravilloso de nuestras vidas, el salir de una pesadilla en la que vivimos 65 días de temor y de angustia, vivimos los tratos más horribles que se le pueden hacer a un ser humano y vivir la humillación a suplicar por nuestras vidas a cada instante.

Hoy le doy gracias a Dios por esta nueva vida, y el permitirme seguir adelante y luchando por cambiar algo que es posible (un cambio).

Señor Presidente, esta gente nunca se tentó el corazón y nunca nos dio el derecho de hablar con nuestras familias ni nada; hoy le suplico y le imploro, con el corazón en la mano se lo digo: no permita salir a una criminal de prisión sabiendo que tiene todas las pruebas en su contra.

Todavía recuerdo su cara y el odio con la que ella me daba a escoger entre un dedo o una oreja.

Ella tiene todo el apoyo de su país y de mucha gente e incluso la de mi país, y no es posible que esta gente que lastimó y que dejó marcada a muchas familias mexicanas por este doloso delito, esté por salir libre de una condena que es muy corta y que es insignificante por todo el daño que hizo.

Se ratificó su culpabilidad y se tienen las pruebas necesarias para que permanezca en prisión por los delitos de secuestro.

Aún estando lejos de mi país, sigo luchando por nuestros derechos como ciudadanos y como gente que tiene miedo al rechazo de nuestras autoridades.

Es por ello que le pido y le suplico todo su apoyo y comprensión en este caso que nos afecta a todos.

Por un México seguro y con justicia.

Atentamente

Ezequiel Elizalde

Veamos ahora una fotografía cuya difusión así sea mínima les produce mucha incomodidad a los pseudo-ministros de la Suprema Corte de Injusticias de la Nación (SCIN):




El que aparece a un lado de la cómplice secuestradora Florence Cassez es nadie menos que el cabecilla de la peligrosísima banda de secuestradores El Zodiaco. La siguiente fotografía muestra a ambos en una situación diferente tras la captura de la peligrosa banda de hampones:




De hecho, la mayoría de los familiares cercanos de Israel Vallarta son unos hampones peligrosos de la peor ralea. Sobre esto, es importante leer la siguiente nota para tomar algunos antecedentes del caso:

Presunto secuestrador ratifica que Cassez pertenecía a Los Zodiaco
Gustavo Castillo García
LA JORNADA
13 de mayo del 2009

David Orozco Hernández, un presunto plagiario detenido por agentes federales en la ciudad de México el pasado 7 de mayo, declaró a las autoridades que la ciudadana francesa Florence Cassez –detenida en 2005 y sentenciada a 60 años de prisión al ser encontrada culpable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada– compartía el liderazgo de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco, con su compañero sentimental, Israel Vallarta Cisneros, informó el director de Inteligencia para la Prevención, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Luis Cárdenas Palomino.

En conferencia de prensa el funcionario federal mostró una grabación en la que Orozco Hernández afirmó, al ser interrogado, que la organización de Los Zodiaco estaba liderada por Israel Vallarta y su novia La Francesa (Florence Cassez), y conformada por Mario Vallarta, René Vallarta, Arturo Vallarta, Alejandro Vallarta, Sergio Vallarta, Juan Carlos Vallarta, Carlos Palafox, Méndez (sic), Omar El Dólar, Rabaida (sic), Agustín Ávalos y David Orozco Hernández.

Se debe recordar que la sentencia dictada en contra de Florence Cassez generó controversia entre los gobiernos de México y Francia, y por ello se creó una comisión binacional que deberá decidir si la ciudadana extranjera es repatriada o cumple en México la sentencia impuesta.

La conferencia de prensa de Cárdenas Palomino fue convocada para informar sobre los operativos contra bandas de secuestradores y la detención de varios presuntos delincuentes, ya que eso permitió obtener datos que los vinculaba con la banda de Los Zodiaco, y de allí surgieron más detalles del involucramiento de Florence Cassez en este tipo de ilícitos.

Orozco Hernández, quien declaró haber trabajado con varias bandas de plagiarios, todas ellas surgidas de Los Zodiaco (tras la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez), dijo a las autoridades que desde que comenzó a trabajar con ellos “se percató que Israel y La Francesa discutían sobre que en su carácter de jefes de la organización no podían hablar de montos cobrados, ni de la información sobre probables víctimas enfrente de los demás miembros de la banda, ya que ese tipo de información sólo debería ser manejada por ellos dos”.

Asimismo, dijo Cárdenas Palomino, Orozco Hernández, identificado como El Géminis, “se enteró que hubo dos secuestros en los que participaron únicamente Israel Vallarta y La Francesa”.

De acuerdo con esas declaraciones "las funciones de Florence Cassez en la organización consistían en cobrar los rescates pedidos por las víctimas y la planeación de los secuestros", agregó Cárdenas Palomino.

Tras la detención de Vallarta y Cassez durante la liberación de tres personas privadas de su libertad en diciembre de 2005, la banda de Los Zodiaco dio origen a otros cuatro grupos de secuestradores, entre ellos uno integrado por los familiares de Israel Vallarta y otro comandado por Carlos Camarillo Palafox, Sagitario y por Hilario Rodríguez Hernández, Acuario.

De allí surgieron las bandas identificadas como Los Palafox, que han sido desarticulados casi en su totalidad y en la que participaban David Orozco Hernández, René Vallarta Cisneros, Alejandro Cortés Vallarta y Juan Carlos Cortés Vallarta, hermano y sobrinos de Israel Vallarta Cisneros.

Otra banda que se inició a partir de la detención de Israel Vallarta fue la de Los Japos, y de la que ya han sido capturados Martín Javier Lecona Luna, Mauricio Monteagudo Alanís, Manuel Salazar González, Javier González Pérez e Isidro Becerril Collado.


Finalmente, las investigaciones federales condujeron a la captura de la banda identificada como Los Tablajeros, integrada por Sergio Islas Tapia, Esteban Herminio Islas Martínez y Leonardo Islas Martínez, también vinculada con miembros de Los Zodiaco.

La francesa era la amante de Israel Vallarta, por varios meses se estuvo acostando con él en el rancho “Las Chinitas” donde mantenían en cautiverio a los rehenes, durmiendo con él, dándole de desayunar, dándole de comer, dándole de cenar, conviviendo casi todo el tiempo con él en el mismo lugar en donde retenían a las víctimas de los secuestros, y aún así esta mujer juró cuantas veces pudo ante todo lo más sagrado que pudiera haber para ella (¿?) que nunca nunca nunca y jamás de los jamases tuvo la más remota idea de lo que estaba ocurriendo en el mismo lugar en donde vivía con Israel Vallarta y que jamás vió ni siquiera por accidente a ninguna de las víctimas. Versión que los astutos y manipuladores padres de la mujer aprovecharon en Francia para engañar a la opinión pública convirtiendo a la hija en víctima y mártir siendo que ella era victimaria y criminal.

Tras su liberación y exoneración incondicional de facto otorgada por la Suprema Corte de Injusticias de la Nación (SCIN) con el voto decisivo y favorable del “recomendado” del bisoño Presidente de México Enrique Peña Nieto, esta mujer fue recibida en Francia como si fuese una verdadera heroína, colocada en pedestal de honor como víctima y mártir, durmiendo por primera vez fuera de la cárcel y haciéndolo en París en una suite del lujoso hotel Bristol, el mismo en el que se alojan los jefes de Estado y de Gobierno extranjeros cuando visitan la capital francesa,  siendo recibida por el mismo Presidente de Francia que le concedió más de una hora de su tiempo, siendo paseada por los medios en Francia como una mujer ejemplar digna de alabanzas y encomio, paseada todo el tiempo en limousina con cortejos de honor y entrevistada en los talk-shows en donde le han estado pidiendo sus opiniones sobre la economía mundial, el cambio climático, la guerra en Afganistán; preparándose para obtener ganancias multimillonarias por vender los derechos de su libro autobiográfico y la película de rigor. Recibida con toda la parafernalia propia de la recepción de una luminaria. Cassez quedó convertida en la nueva heroína de una telenovela digna de las ficciones telenovelescas de narco-TELEVISA. Pocas veces en la historia de Francia ciudadano francés alguno ha recibido tantos honores y felicitaciones como Florence Cassez, ni siquiera los soldados que lucharon en contra de los invasores nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después de su apoteótica recepción como si fuese la mismísima Juana de Arco, la muy venerada secuestradora Florence Cassez estaba lista para ser recibida y homenajeada en la ciudad en donde viven sus padres (en donde ella nunca vivió) con un despliegue costoso de publicidad (pese a los altos índices de desempleo en Francia):

Preparan homenaje a Cassez en ciudad de sus padres
Ana Anabitarte
EL UNIVERSAL
27 de enero del 2013

Cuando Florence Cassez llegue a Dunkerque, la localidad del noroeste de Francia en la que viven sus padres pero en la que ella nunca residió, podrá ver decenas de carteles de todos los tamaños con una enorme fotografía suya bajo el lema “Florence Cassez. Bienvenue dans tan ville (Florence Cassez. Bienvenida a tu ciudad)” pegadas por todas las calles y colocadas en las marquesinas de los autobuses de la ciudad.

Es el pequeño homenaje que el alcalde, Michel Belaberre, ha querido prepararle y que, sin embargo, ha sido criticado por algunos vecinos, que lo consideran un gasto innecesario en un momento en el que las cifras de desempleo superan los 3 millones de personas en Francia.

El regente de dicha ciudad portuaria situada en la región de Norte-Paso de Calais, a apenas 10 kilómetros de la frontera con Bélgica, está feliz con el regreso de la mujer y al igual que muchos de sus 70 mil habitantes, está convencido de su inocencia. “Estamos muy felices de saber que pronto va a volver a estar con nosotros. Ha sido muy largo todo el tiempo que ha estado en la cárcel y estamos nerviosos ante su regreso”, aseguró a través de un comunicado.

“Ella es una mujer muy fuerte y con mucho carácter que ha sabido soportar con mucha valentía todos los años que ha estado presa, así que ahora estamos impacientes por verla y deseando poder ayudarla en todo lo que necesite para que rehaga su vida”, añadió.

El alcalde, que viajó a México para visitar a Cassez en la cárcel de Tepepan en diciembre de 2010, le ha preparado una fiesta homenaje para la semana que viene, aunque todavía no hay nada concreto a la espera de que la joven llegue y puedan acordar las actividades juntos. Y también ya ha anunciado su intención de nombrarla “ciudadana de honor”, “si ella quiere”, como se ha apresurado a reconocer.

Asimismo la semana que viene se celebra la fiesta de Carnaval, una de las más famosas del país, a la que ya ha invitado a Florence.

Sin embargo, estas iniciativas del regente no han sentado muy bien a algunos vecinos. La página web del diario más importante de la región La voix du Nord (La voz del norte), publicaba ayer algunas opiniones contrarias al recibimiento preparado para Cassez. “Cada semana un póster de estos cuesta 2 mil euros. Un dinero que el alcalde debería dedicar a crear puestos de trabajo en lugar de a estas cosas”, decía Khalil B en referencia a las pancartas colocadas sobre los anuncios de publicidad. “Ella no ha hecho nada para hacerse rica y famosa con nuestros impuestos”, denunciaba Daniel K. ante el anuncio hecho por el alcalde de ofrecerle un puesto de trabajo. “Todo esto es un circo mediático mientras 2 mil franceses continúan presos en cárceles en el extranjero y nadie se ocupa de ellos”, lamentaba Jean Marak D.

Al igual que el alcalde también sus vecinas del barrio de Malo-Les Bains, donde los padres de Florence viven en un edificio de dos plantas al que se mudaron hace tres años, están deseando conocerla ya que Florence nunca vivió allí sino que nació y creció en Béthune.

En contraste con el recibimiento apoteótico dado en México a una mujer vulgar de la peor ralea, en México las víctimas de ella y sus secuaces se preparaban para lo peor:

Se refugian en León víctimas de Cassez
Milenio.com
25 de enero del 2013

Una familia víctima de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’ –a la que pertenecía la francesa Florence Cassez–, huyeron del Distrito Federal para refugiarse aquí en León.

Rosa Sánchez, la suegra de Ignacio Figueroa –un comerciante de 33 años que fue plagiado y asesinado por la banda de ‘Los Zodiaco’–, deploró que la secuestradora francesa Florence Cassez, haya quedado en libertad y que ella se declare como inocente.

“Para nosotros es integrante de la banda. Y el que la hayan liberado, es muy doloroso para las víctimas. Además, no sólo es el hecho de que la hayan dejado libre, la dejaron como inocente. Ella ante Francia, ante el país y ante el gobierno de ese país, quedó como inocente. Inclusive México queda mal, porque queda como un gobierno en el que no se ejecutan bien las leyes y los procedimientos, eso es lo que yo pienso”, recrimina la madre de Ann Michelle Valdez, la esposa de la víctima, en entrevista con Milenio, en León.

El secuestro de su yerno ocasionó que ella, su hija Ann Michelle y sus tres nietas mudaran su residencia en León para refugiarse de la inseguridad y la violencia.

Fue así que dejaron el Distrito Federal de donde son originarias para vivir aquí en León, en un fraccionamiento privado al norte de la ciudad. Dice que un secuestro es como “un cautiverio para toda la familia”.

“Aquí nos venimos después de todo lo que pasó del secuestro. Es una ciudad más segura León, más tranquila, y necesitamos estar con más paz”, dice.

Su hija Ann Michelle Valdez, se apostó la tarde del miércoles afuera del Centro Penitenciario Femenil de Tepepan, en el Distrito Federal y le lanzó gritos de “¡Asesina, secuestradora!”, y llorando con rabia, cuando Cassez, la francesa sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, se alejaba a bordo de unas lujosas camionetas que la trasladaban y la escoltaban en convoy.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue elogiado por Francia, pero enfureció a las víctimas de ‘Los Zodiaco’, asesinados y secuestrados.

“Está fundamentada la decisión que al final se tomó en la Corte, pero como víctima estoy desilusionada por las leyes mexicanas, y sentimos que no tuvimos el apoyo que se nos debió de haber dado, y siento que les dio más ayuda a los plagiarios que a las víctimas. Eso es doloroso porque hay un gran dolor y sobre todo cuando uno pierde a la persona que ha sido secuestrada”, dice la señora Rosa Sánchez.

Cassez, era la novia de Israel Vallarta, el líder de la organización delictiva. Fue aprehendida en un operativo ejecutado por la AFI –entonces al mando de Genero García Luna–, en diciembre de 2005, y sentenciada en un inicio a 96 años, que después se rebajaron en el juicio a 60 años de prisión.

El plagio del comerciante Ignacio Figueroa, ocurrió antes de la detención de ‘Los Zodiaco’, –hace siete años–, cuando regresaba del trabajo a su casa.

La exoneración de facto dada por la Suprema Corte de Injusticas a la criminal francesa impactó la credibilidad y la reputación de ese organismo que ha quedado reducido a la categoría de una pista de payasos muy bien pagados, como lo documenta la siguiente nota:

Pega a credibilidad de la Corte fallo en caso Cassez
Agencia APRO
28 de enero del 2013

Mientras Florence Cassez continúa codeándose con la clase política de su país –este lunes sostuvo un encuentro con el expresidente Nicolás Sarkozy, su más acérrimo defensor–, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) busca frenar los embates tras su resolución emitida la semana pasada que abrió la puerta a la libertad a la ciudadana francesa luego de siete años en prisión.

Y es que en un sondeo realizado por BGC-Excélsior, 59% de los encuestados opinaron que la decisión mayoritaria de los ministros obedeció a tres razones: la presión del gobierno galo, los arreglos del presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo francés François Gérard Georges Hollande y a que los ministros recibieron dinero.

En una tarjeta informativa, la Corte señaló que la institución “ha aplicado la Constitución y los tratados internacionales, dictando resoluciones que implican la libertad inmediata de personas privadas de su libertad, en casos de violaciones al debido proceso y sus derechos fundamentales”.

La SCJN destacó que no es la primera vez que toman una decisión de esa naturaleza y citó al menos tres casos anteriores al de la francesa, quien había sido sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.

Refirió, por ejemplo, el caso de siete indígenas tzotziles liberados el 1 de febrero del año pasado por hechos ocurridos en Acteal, debido a que se violaron sus derechos constitucionales al debido proceso.

A los siete indígenas tzotziles se les había dictado sentencia por los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 1997, por sus probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones pero después, señaló la Corte, aparecieron documentos públicos que dejaron sin valor las pruebas en que se fundó la resolución y además las pruebas eran contrarias a la ley.

Refirió también el caso de un indígena mazahua sentenciado por la comisión del delito de secuestro. El 17 de octubre de 2012, la primera sala ordenó la inmediata libertad del sentenciado al considerar que fue víctima de diversas violaciones durante el proceso penal, entre ellas, al debido proceso, por la obtención de pruebas contrarias a la ley.

Otro caso fue el de dos indígenas nahuas, quienes fueron liberados el pasado 28 de noviembre al no existir prueba suficiente para acreditar el delito de robo de vehículo calificado.

En ese caso, la Corte decidió ordenar su liberación debido a que se les violó la garantía de audiencia y debido proceso ya que, entre otras cosas, no se les nombró traductor o intérprete por hablar en náhuatl.

A pesar de ello, según la encuesta de BGC-Excélsior, la mayoría de los mexicanos considera que la Corte atraviesa por su peor momento de credibilidad en años.

El año pasado, 28% tenía una mala opinión del trabajo de la SCJN y, tras el caso Cassez , el porcentaje se elevó a 50%.

Según la encuesta, sólo 16% cree que las cosas están cambiando en la aplicación de la ley en México. Hace un año, dicha cifra era mayor en 30 puntos.

En lugar de ser percibida como un órgano independiente y garante de la ley, 60% opina que la Corte actúa sin apego a la ley y el 73% que decide bajo presión de políticos y grupos de interés.

La mayoría de los encuestados, el 59%, estimó que la Corte otorgó el amparo liso y llano que le dio la libertad a Cassez por arreglos políticos entre los gobiernos de Francia y México o por corrupción de los ministros.

Más del 70% consideró que son muy frecuentes las extorsiones, los abusos, las presiones indebidas de los policías o ministerios públicos en las detenciones e, incluso, la exhibición de sospechosos ante los medios para presumir la presunta eficacia de las autoridades.

Lo peor es que el 82% de los encuestados no cree que los procesos judiciales mejorarán tras la resolución del caso de la ciudadana francesa. Dijeron estar poco o nada seguros de que las policías y los Ministerios Públicos empezarán a actuar sin violar los derechos de los sospechosos.

Incluso, el 87% consideró que Cassez debía seguir encarcelada y cumplir su sentencia. La opinión pública contestó que ante la evidencia de un crimen no se debe liberar a una persona ya sentenciada por delitos probados aún si se le detuvo violando sus derechos.

Así, de la misma forma que la mayoría de los encuestados consideró que Cassez es culpable de secuestro, expresó su rechazo a la resolución de la Corte de liberarla por haberse violado sus derechos al debido proceso.

El 86% estimó que las violaciones a los derechos de Cassez no eran lo suficientemente graves para liberarla y un 65% señaló que es poco o nada cierto que se hayan cometido serias irregularidades en el proceso judicial contra la francesa (65%).

En tanto, Cassez, de 38 años, mantiene una agitada agenda de trabajado en su natal Francia y este lunes sostuvo un encuentro con el exmandatario de su país, Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni. Sarkozy fue feroz defensor de Cassez al punto de suspender la celebración del festival México en Francia el año pasado.
Pero no es lo único.

En las calles de París se pueden ver publicidad estática con mensajes de bienvenida.

“Florence Cassez, bienvenue dans ta ville!” (“Florence Cassez, bienvenida a tu ciudad!), se lee.

Luego de su visita a Sarkozy, Cassez comentó a la prensa:

“Le agradecí por todo su apoyo, todo lo que hizo por mí. Fue un gran momento amistoso”.

No todos los franceses son tan ingenuos o tan estúpidos como creer al pie de la letra las campañas con trasfondo político usadas para ensalzar y glorificar mediáticamente de manera incondicional a una verdadera arpía de la calaña de Florence Cassez, y menos cuando esta mujer se la pasa haciendo gala de su cinismo e hipocresía aprovechando todas las oportunidades posibles para lucrar con su caso en vez de estar pagando en prisión por sus delitos. Hay unos cuantos cuerdos, no muchos, que se han puesto a revisar con lupa los expedientes y los pormenores del caso inclusive con mucha mayor profundidad que como lo hicieron los pseudo-ministros de la Suprema corte de Injusticias de la Nación (SCIN), y lo que están descubriendo les está poniendo los pelos de punta. Colocar a esta mujer en el pedestal de heroína y ejemplo a seguir por todas las mujeres de Francia es equiparable a lo que hacen los revisionistas de la extrema derecha tales como Salvador Borrego Escalante y David Irving cuando glorifican y ensalzan a bestias infrahumanas como Hitler y Himmler.

Los pseudo-jueces que desde el más alto nivel encabezan la pseudo-justicia que hoy se imparte en México argumentan que para liberar a la inculpada tomaron en cuenta el montaje televisivo que la administración calderonista hizo en contra de la inculpada (y efectivamente, sí hubo un montaje televisivo por el cual nadie en México ha sido enviado a la cárcel hasta el día de hoy incluyendo al ex-Presidente que hoy vive cómodamente en el extranjero impartiendo clasesitas en Harvard). Sin embargo, todos ellos callan un dato extremadamente importante: el montaje televisivo radiado numerosas veces por TELEVISA no formó parte del expediente de la fiscalía ni constituyó en ninguna prueba para inculpar a la francesa ante el Poder Judicial. Ningún fiscal por idiota que sea (incluyendo a los de la derecha) se basará en recortes periodísticos para acusar a alguien de un crimen esperando encontrar a un Juez igualmente idiota que encuentre al acusado culpable en base a los recortes periodísticos o los videos transmitidos por televisión. El caso en contra de la francesa estuvo fundamentado en base a las declaraciones de las víctimas, las declaraciones de sus cómplices pertenecientes a la banda de El Zodiaco así como los hechos circunstanciales de las detenciones de los miembros de la peligrosa banda. El expediente no ofrecía como prueba video alguno radiado en TELEVISA. Y sin embargo, ese fue el pretexto usado para soltar a la peligrosa delincuente.

El siguiente analista manifiesta sus ilusiones deseando que algo como el caso Cassez no se vuelva a repetir en México nunca más:

¡Gracias, Genaro!
Al final, ya nada importa
Yasmín Alessandrini
Revista Siempre!
26 de enero del 2013

En unas cuantas horas, la sentencia de 60 años quedó reducida a nada. Al final, un amparo llano y liso, promovido por la ministra Olga Sánchez Cordero en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y votado por tres a dos, el miércoles pasado, le permitió a la francesa Florence Marie Cassez Crepin abandonar el Reclusorio Femenil de la Ciudad de México después de siete años y días de encarcelamiento que, según ella, fueron injustos porque, según ella de nuevo, era inocente.

Al final nada importa ya. Ni las víctimas a las que amenazó con amputarles los dedos o las orejas y que la reconocieron y señalaron convencidos no una, sino varias veces; ni los cómplices que una y otra vez la declararon parte de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco, liderada por su entonces pareja sentimental Israel Vallarta; ni los graves conflictos diplomáticos entre México y Francia o entre Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy; obviamente tampoco importan las miles de víctimas del delito que en estos momentos se sienten violadas nuevamente con esta resolución.

Que la secuestradora francesa sea culpable o inocente ya no importa, eso pasa a un segundo (o tercer, o cuarto, o quinto…) término. Lo relevante, lo preponderante, lo importante es que se violaron sus derechos humanos y por eso, sólo por eso, la señora merece recobrar su libertad. Punto y se acabó.

Mientras en México activistas considerados líderes morales (Isabel Miranda, Alejandro Martí, Javier Sicilia y tantos y tantos más) se preguntan “¿qué ocurrió aquí?”; al otro lado del océano Atlántico, en Francia, hay fiesta, algarabía y júbilo porque (¡por fin!) recobraron a una criminal a quien están ansiosos en convertir en mártir y celebridad: entrevistas televisadas en horario primetime, las primeras planas de los rotativos parisinos más prominentes, quizás un puesto políticos más adelante e, incluso, ¿por qué no?, una película biográfica estelarizada por ella misma, por supuesto, destacando el pasaje donde nosotros, los malditos mexicanos la hicimos víctima de la injusticia. ¡Florence, le hèroïne!, clamarán todos.

Y aquí en México, o en cualquier otro lugar del globo terráqueo porque, fiel a sus hábitos, se ha vuelto ojo de hormiga, Genaro García Luna, el infame exsecretario de Seguridad Pública Federal de la administración felipista (2006-2012), contempla su obra maestra, el gran montaje televisado el 9 de diciembre de 2005 con Luis Cárdenas Palomino como actor principal y el rancho Las Chinitas (allá por San Miguel Topilejo, la salida a Cuernavaca, pues) como locación. Vaya ironía, algunos años después el gran enemigo de Florence Cassez (García Luna) acabó siendo su mejor aliado. Sus corruptelas, sus incompetencias y sus perversidades se tradujeron en una libertad irrefutable para la plagiaria extranjera.

¿Quién voto a favor? No importa. ¿Quién voto en contra? Eso tampoco importa. ¿Y las víctimas…, habrá justicia para ellas? No lo creo. ¿Algún día García Luna pagará por el brutal enlodamiento al que sometió las instituciones mexicanas encargadas de impartir justicia? Definitivamente lo dudo. Lo que sí esperamos millones de mexicanos es que ¡nunca jamás! volvamos a ver salir de la cárcel a un criminal bajo las circunstancias en las que salió esta señora secuestradora.

Au revoir.

El editorial anterior refleja algo más que obvio para muchos mexicanos:


Título: Duda jurídica
Cartonista: Fisgón
Fuente: LA JORNADA

 Al pronunciarse en contra de la liberación y exoneración de facto de la francesa, el ex-candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador (a quien los Ministros de la Suprema Corte de Injusticias siempre han visto como un peligro para ellos y el status quo del que gozan) respondió en Comitán, Chiapas, en una gira llevada a cabo el jueves 24 de enero del 2013 que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cometió una barbaridad al liberar a la francesa Florence Cassez olvidando que es una tribunal de justicia, no de derecho, añadiendo que “se tenía que haber repuesto el procedimiento que estuvo mal, de eso no hay duda, incluyendo el castigo para el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien debe ser juzgado –se están tardando–, pero no debieron actuar como lo hicieron, ya que no puede ser que por un asunto de procedimiento legal o por estar mal integrada la averiguación previa se deje a los afectados sin el derecho a la justicia”. En efecto, hasta un “tinterillo” pasante de la Facultad de Derecho de cualquier universidad “patito” sabe de sobra que no se tenía por qué liberar incondicionalmente a la francea exonerándola de facto por el crimen de secuesto argumentando “violaciones” a sus derechos. Bastaba con hacer lo que en jurisprudencia se conoce como una reposición del procedimiento. La extraña actuación de los votos decisivos de los Ministros en la Suprema Corte debe ser más que suficiente para despertar sospechas y sonar las voces de alarma, puesto que ante la opinión pública la exoneración total de facto de una peligrosa secuestradora y asesina posiblemente no hubiera ocurrido si alguien muy posiblemente actuando con dobles intenciones no le hubiera recomendado a Enrique Peña Nieto proponer para Ministro de la Suprema Corte a un “junior” salido directamente de las filas de las clases reaccionarias contra las cuales Benito Juárez tuvo que luchar duramente en vida para salvar a la República. Él y nadie más que él tiene que asumir la plena responsabilidad y los costos políticos que su nominado le pueda ir pegando por lo que le resta de su sexenio que apenas empieza. Pese a todas las buenas intenciones que tenga Enrique Peña Nieto para corregir la pifia de haber nominado a un representante de derecha ultraconservadora para ocupar el cargo que dejó vacante el egresado de la neofascista Universidad Autónoma de Guadalajara Salvador Aguirre Anguiano, empezando por cortar el cordón umbilical con las clases conservadoras y reaccionarias de México, es muy probable que Peña Nieto no será bien recordado por haber metido a tamaño mequetrefe como Ministro de la Suprema Corte de Injusticias. Al igual que Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría siempre serán recordados no por las cosas buenas que hayan hecho como Presidentes sino a raíz de los genocidios de Tlatelolco y el Jueves de Corpus, al igual que Felipe Calderón que siempre será recordado no por los atinos que haya tenido sino por su guerrita estúpida en contra del narcotráfico sacando al Ejército a las calles de México para ello, Enrique Peña Nieto será recordado lo quiera o no no solo por haber suscrito una nominación que pasó por encima de otros mucho más competentes y más preparados que su nominado y que han estado laborando por décadas dentro del Poder Judicial de la Federación, sino por todas las zancadillas que los ultraderechistas encubiertos le puedan ir metiendo durante su sexenio. En pocas palabras, el sabotaje en contra de su administración emprendido por infiltrados y quintacolumnistas incrustados dentro del PRI y dentro de su equipo cercano de colaboradores posiblemente ya comenzó. No les importaría a los infiltrados arrastar el demeritado prestigio de la Suprema Corte hacia el cesto de la basura si con ello arrastran también al Presidente priista de México preparando el eventual retorno del PAN y sus aliados de ultraderecha a la silla presidencial. Por lo pronto, a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena no se lo podrá quitar de encima en lo que le resta de su administración, y Enrique Peña Nieto debería recapacitar en el hecho de que se trata de gente ingrata que ultimadamente solo ve por sus propias agendas ocultas y por sus propios objetivos, y si no lo cree que vea entonces lo que esta gente le hizo al PAN. Mal paga el Diablo a quien bien le sirve.