domingo, 29 de abril de 2012

Malos augurios

Como ya se anticipaba y ya se había advertido antes, al irse acercando el día de las elecciones presidenciales la intensidad de las guerras sucias del PAN-Gobierno en contra de sus opositores diseñadas por el peligroso gachupín neofascista Antonio Solá, llegado a México de lo más obscuro y siniestro del Falangismo franquista, se ha intensificado (¡y se seguirá intensificando mucho más en las pocas semanas que faltan!), y el 10 de abril del 2012 Josefina Vázquez Mota y sus cómplices se quitaron definitivamente la máscara (esto iba a ocurrir tarde o temprano) yéndose duro en contra de Enrique Peña Nieto, cuando ese día el PAN le dio un giro radical a sus promocionales y, en lugar de seguir presentando a la Josefina Vázquez Mota rígida y acartonada se tomó la ofensiva atacando sin piedad al priista Peña Nieto. Uno de los dos anuncios puestos en circulación habla de los compromisos incumplidos por el exgobernador del Estado de México y candidato presidencial priista. Por ejemplo, el compromiso número 67 que implicaba la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan y el 57, que preveía la creación de un parque ecoturístico en la laguna de Zumpango. Este misil de la nueva guerra sucia panista del 2012 diseñado personalmente por el indeseable extranjero Antonio Solá experto en campañas pletóricas de excremento muestra fotografías de la vialidad inconclusa y del lago de Zumpango lleno de basura (los lugareños que residen en esa zona juran y perjuran que los mismos lugares que son mostrados repletos de basura en los videos propagandísticos del PAN estaban perfectamente limpios hace apenas unos cuantos días, hasta que llegaron varias cuadrillas de tipos que vaciaron toneladas de escombro y basura tomando a continuación unos videos que presumiblemente son los mismos videos que los que fueron usados en el spot de la guerra sucia del PAN), seguido del siguiente mensaje: “Estas son las imágenes del compromiso supuestamente cumplido”, rematando: “Peña es un mentiroso, no cumple”. En realidad, esto no es nada nuevo para quienes recuerdan la despiadada guerra sucia pletórica de calumnias emprendida por el PAN-Gobierno y los poderes fácticos insinuando claramente “López Obrador es un comunista, es un peligro para México, no votes por él”. Y esto fue apenas el comienzo de una andanada brutal y despiadada en contra del PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, de lo cual dió fe la siguiente nota:

El PAN exhibirá 20 mentiras más de Peña Nieto: Solá
Agencia APRO
12 de abril del 2012

Antonio Solá, asesor de campaña de la candidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, anunció que hoy darán a conocer 20 compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.

El español naturalizado mexicano precisó que el PAN ha documentado aproximadamente 100 compromisos no cumplidos de Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, Solá anunció: “El #PAN dará a conocer hoy los primeros 20 incumplimientos de @EPN…de los más de 100 documentados…”.

A Solá se le atribuye ser el autor de la campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador en 2006 basada en el slogan de López Obrador “un peligro para México”. Igualmente, el PAN difundió anuncios en los que advertía al electorado que el triunfo del tabasqueño equivaldría a una devaluación inminente, además de que se instauraría una dictadura.

Josefina Vázquez Mota a finales del mes pasado negó que Solá sea su estratega de campaña; no obstante, el asesor político ha aparecido en actos de la candidata y tiene un papel activo en la estrategia electoral del PAN.

Esta semana el PAN modificó su estrategia de campaña. Presentó ante el IFE sus nuevos anuncios, que se dedican a exhibir a Enrique Peña Nieto como un mentiroso, al presumir obras que jamás terminó cuando fue gobernador del Estado de México

¡Y apenas unos cuantos días atrás, a finales del mes de marzo del 2012, Josefina Vázquez Mota había negado terminantemente que el desprestigiado y pernicioso gachupín de extrema derecha Antonio Solá fuera parte de su equipo de campaña, negando cualquier tipo de asociación con el “Gran Maestro y gurú” de las campañas negras y guerras sucias, mintiéndole directamente en algo tan importante al mismo pueblo al cual le prometió en repetidas ocasiones que siempre le hablaría con la verdad!











Y para quien aún tenga dudas de que Josefina Vázquez Mota ha estado asesorada por el ultraderechista importado desde España de nombre Antonio Solá, quizá el gachupín más pernicioso que haya pisado suelo mexicano y se haya quedado en México después de la llegada de Hernán Cortés, para fabricarle sus guerras sucias y campañas negras al partido favorito de las ultraderechas de México, el Partido Acción Nacional, he aquí la siguiente nota:

Elogia Vázquez Mota a Antonio Solá
Agencia REFORMA
19 de abril del 2012

En un video con motivo del décimo aniversario de la agencia Ostos&Sola, Josefina Vázquez Mota elogia la labor que desarrolló el publicista español Antonio Sola en la campaña de Felipe Calderón en 2006.

Antonio Solá es señalado como el presunto autor de la campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2006 basada en el slogan de “López Obrador un peligro para México”.

En aquella campaña, el PAN difundió spots en los que advertía al electorado que el triunfo del tabasqueño equivaldría a una devaluación inminente, además de que se instauraría una dictadura en México.

Pese a que la abanderada panista ha negado que Antonio Solá sea su estratega de campaña; el asesor político ha aparecido en diferentes actos de la candidata y tiene un papel activo en la estrategia electoral del PAN, incluso hoy acompañó a Felipe Calderón en su visita a Haití.

¡Y cómo no habrían de elogiarlo y estarle muy agradecidos, ya que con la ayuda de este pernicioso gachupín de ultraderecha los derechistas ultraconservadores y sus infiltradores los derechistas fascistas del Yunque y los Tecos pudieron refrendarse en México con un segundo sexenio en la silla presidencial, un favor que esperan que les repita nuevamente en el 2012 así como en todos los sexenios que habrán de venir!

Unos cuantos días después, el PAN terminó por develar el velo del misterio de las campañas negras en contra del PRI que por meses le estuvo preparando Antonio Solá a Josefina Vázquez Mota, anunciando que a partir del jueves 19 de enero del 2012 se iniciaría una exposición itinerante por todo el país con videos y fotografías en donde se mostrarían los 135 compromisos que Enrique Peña Nieto no cumplió pero que Peña Nieto asegura que “sí cumplió y que entregó las obras”. En conferencia de prensa, la candidata plurinominal al Senado, Laura Rojas, y Ricardo Anaya Cortés, candidato a diputado federal, dieron a conocer los spots de guerra sucia que entregaron al IFE solicitando que fuesen transmitidos por las televisoras a cadena nacional nacional con los compromisos que Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México afirman que no cumplió, en específico los compromisos 73, 269, 386 y 151, en los cuales “mostraron videos con obras inconclusas, inexistentes o inservibles”. Insistieron en que la exposición recorrería todo el país y no necesariamente coincidiría con los estados en los que Peña Nieto realice campaña, aunque en algunas ocasiones sí coincidirá. La exposición se denomina Enrique Peña Nieto no cumple sus compromisos, y por ello, sostiene, no merece gobernar el país. La siguiente fotografía nos muestra el evento en el cual se llevó a cabo la presentación oficial de la campaña negra:





Esto no es algo que haya sido preparado con unos cuantos días o semanas de anticipación, esto es el fruto de muchos meses de trabajo recabando información, catalogándola, seleccionándola y filtrándola en un “cuartel de guerra” para usarla despiadadamente en cuanto llegase el momento indicado. Ese momento ya llegó.

La siguiente nota confirma por enésima ocasión cómo la derecha ultraconservadora de México ha llevado su guerra sucia a Internet:

Hace PAN guerra sucia en redes sociales, acusan
Gabriela Minjáres
EL DIARIO
15 de abril del 2012

Identificado como el tuitero más importante de México y asesor de la coordinación general de la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Aquino Patricio, aseguró ayer que el Partido Acción Nacional (PAN) trasladó la guerra sucia a las redes sociales al crear una comunidad virtual para calumniar al candidato Enrique Peña Nieto.

En su visita a Ciudad Juárez para capacitar equipos de campaña del PRI en el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook, Aquino Patricio sostuvo que los panistas tienen un centro de operaciones para crear cuentas falsas para inflar o difundir comentarios.

Afirmó que, a diferencia de sus adversarios, el PRI y el equipo de campaña presidencial tienen prohibido emprender campañas de guerra sucia en las redes sociales y como estrategia de defensa establecieron que por cada ataque que reciban responderán con una propuesta.

“El PAN siempre se ha identificado por la guerra sucia. Antonio Solá, asesor de Josefina Vázquez Mota, orquestó la guerra sucia en el 2006 contra López Obrador al decir que era un peligro para México y ahora esa guerra sucia el PAN la ha transportado a las redes sociales”, dijo.

Explicó que desde hace seis años los panistas empezaron a utilizar el Internet para atacar a sus adversarios políticos en tiempos electorales, pero entonces lo hacían a través de blogs.

Indicó que ese tipo de estrategias son preocupantes porque los jóvenes menores de 20 años no tienen capacidad para analizar escritos y son vulnerables a la gente mal intencionada que genera mensajes negativos, falsos y calumniosos.

Sin embargo, consideró que también tienen efectos negativos porque prefieren ocuparse de la guerra sucia en vez de crear comunidad y una estructura que los apoye.

“A nosotros nos están sembrando ‘bots’ o ‘robots’ para calumniarnos y atacarnos porque los panistas se han enfocado a la guerra sucia y no a crear una comunidad real, a volverse evangelizadores, que es a lo que nosotros nos hemos dedicado, a generar capital social para tener aliados, influir y ganar en perspectivas”, señaló.

Por ello, mencionó, Enrique Peña Nieto tiene más seguidores en las redes sociales y se ha convertido en el candidato presidencial más influyente y con mayor ventaja en Internet.

Según datos oficiales de la campaña, el sitio www.enriquepenanieto.com registró más de 315 mil visitas en los primeros 10 días de campaña y los videos en YouTube superan los 2 millones de reproducciones; mientras que en Facebook tiene más de dos millones de seguidores y en Twitter tiene más de medio millón.

Con estos indicadores, Enrique Aquino consideró que aunque las redes sociales no van a definir la elección, pueden tener un impacto de hasta cinco puntos porcentuales en las preferencias electorales durante la campaña.

“Me aventuro a decir que influirán en unos cinco puntos porque la mercadotecnia en Internet cambia las perspectivas de las personas, es cierto que nos todas las personas están en Internet y en redes sociales, pero mucha de la información se transporta a los medios tradicionales y eso es un generador de ideas que va a trascender bastante porque es una forma de generar votos y de cómo podemos crear o destruir la imagen de uno o de otro candidato”, comentó.

Por ejemplo, expuso que mientras antes se tocaba puerta por puerta y se pegaba propaganda en los postes en las campañas, ahora van cuenta por cuenta en Twitter y Facebook para captar votos y crear opinión.

Irónica (e hipócritamente), el presidente nacional del PAN Gustavo Madero sin verse él mismo en el espejo se había quejado amargamente el día anterior de una supuesta guerra sucia en contra del PAN al calificar de guerra sucia el trabajo periodístico del semanario Proceso que publicó en su edición de la segunda semana de abril del 2012 que Isabel Miranda de Wallace, candidata a jefe de gobierno del Distrito Federal, fue sujeta a proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio y resistencia de particulares, hace 14 años, información que la misma Sra. Miranda de Wallace había escamoteado a los ciudadanos a los que aspira a gobernar a nombre del PAN-Gobierno:







Pero no solo Isabel Miranda de Wallace sino inclusive también su propio hijo el secuestrado y sacrificado Hugo Alberto Wallace Miranda contaba con su propia ficha penal:



Irónica (e hipócritamente) la misma Josefina Vázquez Mota se había elevado tres semanas antes a la categoría de mártir y víctima de una supuesta guerra sucia emprendida en contra de ella, lamentándose como una dolorosa de que la política se siga usando “para denigrar y difamar a los demás”. ¡El partido campeón mundial de las guerras sucias proclamándose víctima de una guerra sucia! Y en otra muestra de incongruencia rayando al nivel de paradoja en el PAN es que la “creadora de empleos” Vázquez Mota despidió fulminantemente a la periodista Karla Garduño (dejándola sin empleo) por un equívoco lingüístico, pero enalteciendo al mismo tiempo al responsable de la muerte de 49 bebés en la guardería ABC de Hermosillo en 2010 Juan Molinar Horcasitas, que ella misma documentó y por lo cual ahora se finge ignorancia y pérdida de la memoria:



Título: Muchos pantalones
Cartonista: Hernández
Fuente: LA JORNADA


Todo, absolutamente todo lo que vayan a hacer en el 2012, lo han estado pensando y lo han estado planeando desde hace varios años, y lo seguirán refinando lo más que puedan en su loca obsesión por aferrarse al poder.

Increíblemente, mientras que el PAN terminaba de formalizar el recrudecimiento e intensificación de su despiadada guerra sucia en contra del PRI, en el PRI se refrendaba una actitud taimada y timorata de no responder en especie golpeando duramente al PAN en legítima defensa propia y usando en contra del partido oficial lo mucho que hay en su acerca de él en las hemerotecas, sobre todo el hecho de que el PAN es el principal vehículo de las sociedades secretas de la extrema derecha de México para la instauración de un gobierno paralelo secreto controlado tras bambalinas por ellas y los poderes fácticos con los que están aliadas. Esto es una repetición casi exacta de lo mismo que sucedió en el 2006 cuando el PAN con la ayuda de Antonio Solá y los estrategas de la extrema derecha encubierta de México arreciaron su guerra sucia en contra del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador mientras que este último no les respondió en especie a los propagandistas infames del PAN, lo cual como ya se sabe terminó costándole a López Obrador el que mientras que Felipe Calderón continuo escalando en las encuestas gracias a la guerra sucia panista del 2006 López Obrador se quedó estancado hasta que fué alcanzado por Felipe Calderón. Del resto se encargaron Luis Carlos Ugalde y los “Consejeros” del IFE maniobrando la minúscula y dudosa diferencia porcentual con la cual se proclamó a Felipe Calderón el Presidente electo de México, lo cual debe llevar a plantear con toda la seriedad del mundo la siguiente interrogante:

¿Hay infiltrados situados estratégicamente en posiciones de alto nivel dentro del mismo Partido Revolucionario Institucional que están malaconsejando deliberadamente para que no se le saquen sus trapos sucios al Sol al PAN-Yunquista mientras en cambio los conspiradores del nuevo milenio golpean con todo lo que tienen al candidato presidencial priista y al PRI, esto con la esperanza de darle el mismo golpe funesto que ya le dieron al mismo Andrés Manuel López Obrador seis años atrás?. Y en última instancia, viendo también hacia atrás, ¿qué seguridad puede tener a estas alturas Andrés Manuel López Obrador de que él tampoco tuvo infiltrados y traidores cerca de él que susurrándole cien sutilezas al oído de mil maneras lo convencieron en el 2006 con deliberada mala intención de que no golpease al cada vez más ultraderechizado PAN y aprovechara el hecho de que ya había para entonces mucho material de sobra con qué golpear al PAN-Gobierno por todos los flancos posibles? Si algo le costó la Presidencia de México en el 2006 a López Obrador, fue precisamente esta ingenuidad e ignorancia. Y si algo le puede terminar costando a los demás candidatos de la oposición cualquier esperanza que puedan tener de sacar a la dupla PAN-Yunque de Los Pinos, es precisamente la misma ingenuidad e ignorancia. A ellos, los que detentan el poder en estos momentos, les han dado tan buenos resultados sus campañas negras y sus guerras sucias mediáticas que ya están haciendo lo mismo en el 2012 que lo que hicieron en el 2006, sólo que de manera más feroz y despiadada. Del mismo modo, Josefina Vázquez Mota y sus patronos ocultos tienen temor por no decir pánico de que los candidatos de la oposición los puedan golpear de la misma manera sacándoles todas sus porquerías a la luz, empezando por la cuestión de la Organización Nacional del Yunque y la gran conspiración nacional a la cual se están prestando la mayoría de los panistas ya sea por omisión o por colaboración directa esperando obtener algún premio a cambio. Y para impedir que cualquiera de los candidatos de la oposición les respondan de la misma manera, van a golpear y van a seguir golpeando despiadadamente con todo lo que tienen, lo cual incluye la movilizacion de sus caballos de Troya y sus infiltradores de alto nivel para que con sus lenguas de serpiente lleven a cabo una labor disuasiva que convenza a los candidatos fuertes (como Enrique Peña Nieto) de adoptar una actitud suicida ante el ariete que está siendo lanzado por las fuerzas obscuras que se resisten a dejar la silla presidencial. Recuérdese, y téngase siempre presente, que los golpistas sin rostro ni nombre de la extrema derecha del nuevo milenio que juramentados en la secrecía laboran desde las penumbras para afianzar en sus manos el control del poder están en todas partes, no sólo dentro del PAN, y harán todo lo que puedan para paralizar a sus adversarios atándolos de manos mientras ellos sacan a relucir sus tanques y su artillería pesada en una lucha que ellos desean que sea desigual.

Hagamos un ligero repaso de algunas de las muchas tácticas de guerra que habían estado cubiertas bajo un velo de secrecía absoluta y que hoy están siendo puestas en práctica dejando con ello de ser un secreto bien guardado (entraremos en mayor detalle más abajo sobre algunos de estos puntos):

* Se trajeron al mismo Papa Benedicto XVI, directamente desde Roma hasta el Y Estado de Guanajuato, faltando menos de una semana para el inicio oficial de la contienda presidencial, con la finalidad de manipular y aprovechar oportunísticamente la visita del Papa con fines propagandísticos a favor del Partido Acción Nacional acarreándole el voto católico.

* Han estado incurriendo en una campaña colosal de mentiras y desinformación, al estilo Goebbels en los tiempos de Hitler, para presumir lo que no son y para tapar y encubrir sus fracasos y lo que realmente son y representan.

* Puesto que cada voto cuenta, faltando apenas 80 días para las elecciones presidenciales Felipe Calderón se trasladó en persona en una visita oficial hasta Cuba con la intención de “dejar atrás” la virtual ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Cuba ocurrida desde los tiempos de Vicente Fox con el famoso e indignante “comes y te vas”, con la finalidad de atraer votos de los cientos de miles de izquierdistas a quienes las derechas ultraconservadoras de México ofendieron en el 2006 con sus campañas negras y guerras sucias así como el virtual robo de la Presidencia de México al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

* Con la finalidad de distraer la atención y atraer el voto judío fingiendo ignorancia y demencia del terrible asunto de la presencia de la Organización Nacional del Yunque y de los Tecos de Guadalajara dentro del Partido Acción Nacional, como si tal amenaza no existiera, faltando unos cuantos meses para las elecciones presidenciales Felipe Calderón designó a un judío como Secretario de Salud.

* En violación socarrona y directa a las leyes electorales y a las reglas democráticas de un juego limpio, usurpando los recursos del gobierno federal inundaron los espacios de las televisoras y de las estaciones de radio así como los medios impresos con millones de promocionales presumiendo los “grandes logros” del PAN-Gobierno.

* Han politizado la justicia y judicializado la política usando para ello el control absoluto que tienen sobre las dependencias del gobierno federal.

* Han contaminado los procesos electorales internos de los Estados como ocurrió con el famoso michoacanazo y como ocurrió con la inversión multimillonaria de recursos federales para promover la fracasada intentona de la hermana del Presidente Calderón de convertirse en la Gobernadora del mismo Estado.

* Le han otorgado concesiones jugosas a las dos televisoras que a cadena nacional acaparan casi la totalidad del mercado de transmisiones al aire libre y que juntas constituyen el monopolio-duopolio, todo ello a cambio de obtener apoyo de los editorialistas y desinformadores de esas corruptas empresas que sólo ven por sus propios intereses y las cuales por proteger y acrecentar enormemente sus multimillonarias fortunas estarían dispuestas a postrarse a los pies del mismo Satanás para rendirle adoración.

* Han corrompido y han sumado a la campaña del PAN-Gobierno a activistas como la Sra. Isabel Miranda de Wallace ofertándoles puestos públicos y prebendas a cambio de que se presten a la perpetuación del PAN-Gobierno por muchos años venideros.

* La candidata de la extrema derecha de México, Josefina Vázquez Mota, desde un principio ha estado apoyada por una cantidad casi ilimitada de recursos económicos venidos de quien sabe dónde y los cuales en ningún momento han sido reportados a las autoridades ni dentro de sus gastos de precampaña dentro del PAN ni en sus gastos en su campaña como la candidata presidencial del PAN. Prueba de ello es la plena disposición de tiempo completo que tiene de su propio jet privado, un jet con matrícula XARCL (el cual, por cierto, en una burla del destino, le falló en Yucatán en el aeropuerto de Kaua la noche del 12 de abril del 2012, obligándola a pedir los servicios de otro jet privado). A estas alturas, todos los candidatos de la oposición se están quedando con la boca abierta preguntándose de dónde está sacando Josefina Vázquez Mota las sumas multimillonarias de recursos para imponerla a como dé lugar como la próxima Presidente de México, aunque la respuesta debe ser más que obvia.

Y pese a todo esto, ellos mismos saben que un segmento creciente del pueblo de México los repudia y los detesta y los ve ya como una virtual dictadura disfrazada de democracia. El repudio a la candidata oficialista fue más que obvio en su visita al restaurante Tres Marías (de donde fue corrida por el dueño pese a la presencia de los elementos del Estado Mayor Presidencial que la están cuidando y custodiando noche y día). Encima de esto, son cada vez más numerosas las rechiflas y las mentadas de madre que ha estado recibiendo del pueblo por dondequiera que va en actos no programados, algo que las televisoras han estado ocultando del pueblo de México editando sin parar todos los videos en donde las rechiflas y las muestras de repudio son más que obvias. Sobre lo ocurrido en el restaurante Tres Marías, se tiene lo siguiente:

Y la ‘tormenta’ en Tres Marías se traslada a TWitter
María Luisa Rivas
Agencia APRO
5 de abril del 2012

El mal rato que pasó la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en un restaurante de Tres Marías ubicado en la carretera México-Cuernavaca, al ser echada junto con su comitiva y los reporteros que siguen sus actividades, se trasladó de inmediato a Twitter, donde sus detractores le dieron con todo.

A pesar del tropiezo, Vázquez Mota escribió en su cuenta JosefinaVM: “Nos detuvimos en Tres Marías, donde recibimos muestras de apoyo de la gente y dialogué libremente con ciudadanos”.

Su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, la secundó con otro mensaje, en el que destacó que la candidata dialogó de frente con la gente y sin telepromter.

El mensaje fue retuiteado por la candidata panista en su perfil:

“RT @rgilzuarth: @JosefinaVM en Tres Marías. Dialogando de frente, sin teleprompter, ni falsas escenografías”. El mensaje fue acompañado con una fotografía de Josefina con locatarios del lugar.

Pese a los intentos, los tuiteros no dieron tregua a la diputada federal con licencia y convirtieron en Trending Topic el incidente con el tema “Tres Marías” que desde la mañana se colocó en el cuarto lugar de los 10 temas más comentados.

Aparte de los comentarios, los usuarios subieron a la red fotografías sobre dicho suceso, entre ellas la de proceso.com que, hasta las 18:00 horas, había sido retuiteada tres mil 640 veces.

Estos fueron algunos de los comentarios que se hicieron del nuevo resbalón de la candidata panista:

@Grillavision: “Chepina es tan pero tan Diferente que piensa que las mentadas de madre en Tres Marías son muestras de apoyo! Ternura”

@catalinamarque: “Otro tropiezo de Josefina, ahora los locatarios de Tres Marías le demuestran que no quieren más #PAN”

@djparageo: 2Si @JosefinaVM tuviera un poco de dignidad ya hubiera declinado, que más necesita, ya la corrieron de Tres Marías” @mroblesmx: “Doña @JosefinaVM , no se haga cruces, que la corrieran de Tres Marías se llama ‘cosechar lo que sembraron’”

@ChepinoGomezL: Hay (Ay) @JosefinaVM en Tres Marías “ni comes y te vas”

@WaldyRCP: “#PorLosQue creen que Tres Marias es un postre, fué una pesadilla para Pinochepina. PRI y PAN no entienden: EL PUEBLO LOS REPUDIA!”

@guicamza: “aquí @josefinaVM momentos antes de ser corrida de tres marias… le hubieran dejado comer sesos…”

@taograd: “#JosefinaNoDaUna ahora la corren de restautante de Tres Marias…. ¿se merece tanto odio? Esta pagando las de Calderón. #JosefinaEstaSalada”

@Soy_ChuyBacca: “Nuevo tropiezo de Josefina en Tres Marías: pidió quesadillas y recibió denuncias de la ciudadanía”

@Gonzalez_Pedroo: “La campaña debería llamarse ‘90 días de tropiezos de Josefina’ el tropiezo del día en Tres Marías #TiembloComoJosefina”

@delcorsi: “O sea quería un acto de campaña en Tres Marías? Se supone que se cuida la logística mínima necesario no? #medito”

@SarcasmoMexico: “Me comentan que en Tres Marías les gusta la tortilla y no el PAN. / venden quekas no tortas!”

@maavbe84: “Tres Marías, que esperaba @JosefinaVM que iba a ser bien recibida, sin escenarios controlados se arriesgan al repudio popular”

@vickviruela: “Jueves Santo y puras malas noticias acerca de @JosefinaVM ya para por favor y tira la toalla ”

@jokyck: “Si yo hubiera estado en Tres Marías también hubiera mandado a trabajar sin desayunar a #chepina #NoMasBolillo”, opinaron los detractores de Vázquez Mota.

Algunos usuarios salieron en su defensa y especularon sobre que el inconveniente fue orquestado por “fuego amigo” del exsecretario del Trabajo y candidato a senador por el PAN, Javier Lozano, de la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, o del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

@catalinamarque: “que @JLozanoA mandó acarreados a Tres Marías para cuestionar a #Chepina! sin duda quieren tumbar su candidatura”

@CochineroPol: “Y la pregunta del millón quien armó el show en restaurante de tres Marías donde corrieron a JVM? seguro fue @JLozanoA o Sotá o Genaro o todos”

@ElDonPolitikon: “Le están cargando el ‘muertito’ de Tres Marías a @JLozanoA. Se dice que el nuevo tropiezo de Josefina está orquestado por él #CochineroPAN”

@Official_Pukko: “Me doy Cuenta que el Odio que promovió entre los mexicanos @LopezObrador_ aun sigue manifestándose, pronto linchamientos tal vez/ Tres Marías”, cuestionaron los tuiteros.

Pasadas las seis de la tarde, Javier Lozano escribió a través de su cuenta A‏@JLozanoA:

“Siempre será mejor esa naturalidad y frescura de @JosefinaVM que los ambientes absolutamente controlados y los guiones de teleprompter @EPN”.

Pese a estas manifestaciones de repudio, la soberbia insultante de Josefina Vázquez Mota ha llegado a extremos tan abyectos como el haber sostenido el viernes 13 de abril del 2012 una “reunión amistosa” con el alcalde panista de Monterrey, Fernando Larrazábal, precisamente un funcionario que hoy por hoy tipifica a lo más corrupto de toda la clase política en México. ¡Tan segura se sentía de su triunfo Josefina Vázquez Mota, tan segura se sentía de la fuerza y del apoyo de los mismos poderes fácticos y las mismas fuerzas ocultas que en el 2006 prácticamente instalaron a Felipe Calderón en la silla presidencial, que no le importa en lo absoluto que se le ligue públicamente con alguien tan nefasto como Fernando Larrazábal! ¿Qué otra cosa puede suponerse más que estas lacras sociales están tomando al grueso del pueblo de México como una sarta de imbéciles que pueden ser fácilmente manipulados en el 2012 con la ayuda cómplice de las televisoras de la misma manera como ya lo hicieron en el 2006? Este es el respeto que esta clase de gente de las derechas ultraconservadoras le tienen al pueblo de México, mismo respeto que mostraron cuando un grupo de malinchistas de esta especie se trasladó hasta Europa en los tiempos de Benito Juárez para traerse a un aristócrata con la finalidad de imponer en México una monarquía junto con un sistema de castas y títulos nobiliarios como los que se usaban en los tiempos de la Colonia cuando hasta los Obispos ocupaban cargos públicos, derramando mucha sangre mexicana en su intentona por tratar de destrúir por completo al gobierno republicano de Benito Juárez. No han cambiado en nada, siguen siendo los mismos, y nunca cambiarán; lo han demostrado y lo siguen demostrando con creces.

A la luz de los acontecimientos, se vuelve necesario enfrentar ahora una aparente paradoja, que consiste en la diferencia observada hasta mediados de abril del 2012 que había entre los resultados de las encuestas de opinión y lo que pudiera llamarse el poder de convocatoria de los candidatos. Los desaires que ha resentido Josefina Vázquez Mota, tales como el reclamo público que le prodigó gente del pueblo en el restaurante Tres Marías (del cual terminó siendo echada por el dueño) en el mismo estado natal de Felipe Calderón, así como un Estadio Azul en la Ciudad de México casi vacío al abandonar a Josefina Vázquez Mota los acarreados que le habían llevado para “hacer bola”, repitiéndose el mismo incidente en Matamoros, Tamaulipas, en donde concluyó su gira por esta ciudad con un evento “masivo”, donde los asistentes, en su mayoría, abandonaron el sitio antes de que terminara de hablar la candidata presidencial del PAN-Gobierno, hacen suponer por la diversidad de los lugares geográficos en donde han ocurrido tales incidentes que el poder de convocatoria de esta señora a la cual le han estado teniendo que llenar sus mítines con miles de acarreados deja mucho que desear. Por otro lado, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador no usa acarreados para llenar las plazas que visita (y aunque quisiera no podría hacerlo porque quienes lo apoyan simple y sencillamente no tienen ni en sueños la fabulosa cantidad de recursos económicos que los poderes fácticos han puesto a disposición de Josefina Vázquez Mota). Obviamente, el poder de convocatoria de Andrés Manuel López Obrador es incuestionablemente superior al poder de convocatoria de Josefina Vázquez Mota. Y sin embargo, los supuestos muestreos estadísticos que se habían estado llevando a cabo por varias empresas que se supone que representan el sentir de las mayorías ponían consistentemente a Josefina Vázquez Mota por encima de López Obrador. ¿Cómo era entonces posible que la ventaja absoluta que esas empresas encuestadoras le daban a Josefina Vázquez Mota no se tradujera (proporcionalmente hablando) en un poder de convocatoria superior al de López Obrador? Ni siquiera los matemáticos más avezados cuentan con teorías para explicar una discrepancia de tal magnitud, y sobraron quienes sospecharon que, o bien la metodología “científica” que deberían de estar aplicando tales empresas tenía muy poco de científica y en realidad no representaba gran cosa que valiera la pena tomar en cuenta, o bien algo muy truculento estaba sucediendo que se le estaba ocultando a los destinatarios de dichas encuestas. Esta es una situación en la que simple y sencillamente los números no concordaban ni siquiera remotamente con lo que se quería hacer creer a través de medios como TELEVISA, TV AZTECA y Radio Fórmula.

Otro factor que hizo desconfiar en los resultados de las encuestas de opinión es que pese a las bárbaras “metidas de pata” y traspiés que dados por Josefina Vázquez Mota (como el repetir en ocasiones diferentes en lugares diferentes que “hay que fortalecer el lavado de dinero”), nada de esto parecía tener efecto negativo alguno en las preferencias del electorado que ella supuestamente tenía, siempre muy por encima de Andrés Manuel López Obrador, y cada vez más cerca del puntero Enrique Peña Nieto en vías de alcanzarlo y superarlo en cuestión de unas cuantas semanas. Mientras que en algún otro país (como los Estados Unidos, Inglaterra y Canadá) estos mismo yerros pueden costarle a un candidato la mitad del porcentaje que tiene en los sondeos, en México la candidata presidencial de la ultraderecha parecía completamente invulnerable a estas cosas. Podía decir lo que le diera la gana, incluyendo una sarta de idioteces que ni siquiera un borracho de cantina diría, y ello no le costaba terminar debajo de López Obrador, al menos en lo que a encuestología se refiere.

Precisamente a causa de la cada vez más nula credibilidad de las encuestas de opinión que ya no servían para nada excepto para rellenar algo del espacio vacante en los periódicos, el viernes 20 de abril del 2012 por vez primera se publicó una encuesta que colocó a Andrés Manuel López Obrador por encima de Josefina Vázquez Mota. Pero lo relevante del caso es que se trató de la misma encuestadora que en el pasado ha mostrado una parcialidad abierta a favor del PAN-Gobierno, se trata de la misma encuestadora que apenas algunas semanas atrás había colocado a Vázquez Mota a tan sólo siete puntos porcentuales de distancia de Enrique Peña Nieto, se trata de GEA-ISA. ¿Se vieron obligados a rectificar así fuese por una sola ocasión con la finalidad de volver a darle algo de credibilidad a sus encuestas, en el entendido de que unas encuestas que sean consideradas por un gran segmento de la población como poco creíbles y tergiversadas terminan siendo inútiles para los fines manipuladores para los cuales fueron llevadas a cabo? El mismo López Obrador dió nula importancia a este inesperado ascenso que le dió GEA-ISA sobre Vázquez Mota. Sin embargo, Vázquez Mota se fué (por vez primera) en contra de López Obrador el mismo 20 de abril del 2012 llamándolo “un populista trasnochado” (poco faltó para que lo llamara “un peligro para México” como ya lo hicieron antes los panistas-Yunquistas en el 2006). Y ese mismo día, en una reunión con un grupo de empresarios, estos le dieron su apoyo a López Obrador diciéndole que fueron engañados hace seis años pero que ya no se volverían a dejar manipular nuevamente. Lo cual incluye a las empresas encuestadoras con resultados que se antojan cada vez más faltos de credibilidad.

Resalta el hecho de que la candidata presidencial de los Tecos y el Yunque pidió un debate excluyente llevado a cabo únicamente entre los dos candidatos que según ella encabezaban los sondeos de opinión. Al imponer esta condición (¿y quién se cree esta mujer para andar imponiendo condiciones, tan segura está del triunfo que se le está prefabricando?), se refería a un debate llevado a cabo únicamente entre ella y el candidato priista Enrique Peña Nieto negándole la entrada al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, basándose en encuestas mágicas e increíbles como aquella en la cual Felipe Calderón la puso a tan sólo cuatro puntos de distancia del candidato priista Enrique Peña Nieto enviando a López Obrador hasta el sótano. Esto lo menos que demuestra es que Josefina Vázquez Mota tiene un verdadero sentimiento de pánico de confrontar en un debate precisamente al mismo político de la izquierda en contra del cual ella fue uno de los principales artífices de la guerra sucia y el presunto fraude electoral con el que se impidió que López Obrador pudiera convertirse en Presidente de México. Y estamos hablando aquí de un temor real, a niveles de sudoración, un temor tan genuino como el que pueda tener esta mujer de que en respuesta a sus guerras sucias diseñadas por el mismo gachupín de ultraderecha Antonio Solá (que diseñó la guerra sucia panista del 2012) le puedan sacar y echar en cara sus fuertes nexos y asociaciones con las sociedades secretas que conforman a la extrema derecha de México. Y en última instancia, si nos atenemos a las encuestas de opinión como referencia para seleccionar a los dos candidatos que puedan debatir excluyéndose a los demás ya sea por intolerancia o por miedo, además del creciente problema de credibilidad que están teniendo las encuestas está el hecho de que se están empezando a ver resultados diametralmente opuestos. El primero de ellos es el realizado por Urna Abierta, por Internet y realizada exclusivamente con usuarios registrados de Facebook. Este ejercicio constituyó una investigación de Doctorado en la Universidad de Guadalajara, y arrojó como resultado: AMLO 40.8, JVM 30 y EPN 28.2. Un segundo sondeo es la 3ª Encuesta Nacional Independiente, que reporta mensualmente, y que levanta la opinión directa de (mil 300) ciudadanos en plazas públicas de ciudades estratégicas del país, la cual arrojó: AMLO 40 por ciento, EPN 31 y JVM 27. Finalmente, por su alto número de votos por Internet (128 mil 842) aparece el sondeo de El Menos Peor que registra 62 por ciento para AMLO, 27 JVM y 10 EPN. Además, en apoyo a la hipótesis de la manipulación de las encuestas no puede dejar de señalarse el retiro inexplicable de tres sondeos realizados por televisoras que no forman parte del duopolio: Univisión, UNO Noticias y Milenio Tv. En los tres, pero especialmente en el primero y tercero, AMLO rebasa y arrasa a los otros candidatos con más de 80 por ciento de las opiniones. Finalmente, resulta interesante el sondeo telefónico realizado a la “clase media” por Demotecnia, donde EPN y AMLO comparten las preferencias de los entrevistados. Si hemos de ser justos y neutrales, ha llegado la hora de enviar al bote de la basura a todas las encuestas de opinión, y negarle a cualquiera de los candidatos su exigencia de que se excluya a cualquiera de los otros tres.

A las crecientes dificultades de tratar de mantener a Josefina Vázquez Mota apuntalada artificialmente para compensarle con marketing (y con el retocador de imágenes fotográficas Photoshop) lo que la Naturaleza no le dió se suman los yerros propagandísticos nuevos acumulándose a los que ya se tenían. En un artículo publicado en Milenio el 15 de abril del 2012 elaborado por Álvaro Cueva en su columna OJO POR OJO titulado Los “spots” de Vázquez Mota, el articulista asienta lo siguiente acerca de la autora del libro Dios mío, hazme viuda por favor:

Josefina se ve triste, preocupada, incómoda. Cuando habla, como que le tiembla la voz, como que no es ella, como que está actuando y, lo peor de todo, como que está actuando mal.

Sus ojos jamás nos miran a la cara y en cada uno de sus spots se nota que está leyendo y que está leyendo unas frases que no tienen nada que ver con ella.

A esto súmele que en la mayoría de sus participaciones la señora se dirige a nosotros desde la penumbra, desde la oscuridad, como si estuviera ocultando algo.

Cuando uno mira sus spots, no mira a una intelectual haciendo gala de su sabiduría.

Mira a una mujer muy necesitada, tanto, que si usted se fija con cuidado, todos sus textos son o quiero, quiero y quiero, o yo hice, yo hice, yo hice (¡reconózcanme, por el amor de Dios!).

Y si no, son los de una mujer que se traiciona hasta a sí misma como en ese infame comercial en donde le da la razón a los machos y afirma que va a gobernar con “pantalones”.

Bueno, de que Josefina Vázquez Mota está ocultando algo, de eso no hay duda. De hecho, nos está ocultando mucho. De cualquier modo, en contra de su falso semblante de necesidad diseñado para acarrearle algunos votos adicionales de compasión y lástima por ella, Vázquez Mota en realidad tal vez se siente absolutamente confiada de que será instalada en la Presidencia haiga sido como haiga sido (al igual que como ocurrió con Felipe Calderón 6 años atrás) ya sea por las buenas o por las malas. ¿A qué se atiene ésta mujer para tener tanta confianza, como lo muestra la siguiente nota periodística elaborada precisamente desde la ciudad de Guadalajara, precisamente desde la cuna sede de la ultraderecha nacional en donde ella tiene su más fuerte apoyo, precisamente en el Estado en donde tiene su plataforma principal la siniestra sociedad fascista Tecos que opera desde las entrañas de la Universidad Autónoma de Guadalajara?:

“Ya ganamos”, revira Vázquez Mota a Fox
Ricardo Gómez
EL UNIVERSAL
16 de abril del 2012

GUADALAJARA, Jal. La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, estuvo arropada por representantes calificados como de la ultraderecha dentro de su partido, como el candidato a gobernador de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y Juan Manuel Oliva, gobernador con licencia de Guanajuato.

En el lanzamiento de la estrategia electoral para captar votantes denominada “Dame 10, todos con Josefina”;, Vázquez Mota apareció con ellos en una suerte de operación cicatriz, pues ambos le dieron su aval a Ernesto Cordero en la contienda interna.

Oliva -a quien se vincula con el grupo de ultraderecha de El Yunque- advirtió que México no regresará al pasado. Ahora integrante del equipo de Josefina, dijo que van por 22 millones de votos.

La coordinadora de la Red de Mujeres, Johanne Novoa, esposa del ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, a quien ayer Vázquez Mota acompañó a registrarse como candidato a alcalde de Guadalajara, presumió que la familia de la candidata si es de verdad, con principios y valores (¿?), no es “de telenovela”, en clara alusión al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

Vázquez Mota pidió a sus simpatizantes buscar más votos, ir casa por casa y rincón por rincón, pero sobre todo, en unidad.

Por la tarde, Vázquez Mota cerró con un acto masivo en la glorieta a los Niños Héroes, donde envió un mensaje al ex presidente Vicente Fox, luego de que éste dijo que sólo con un milagro podría ganar la elección: “A quienes dicen que está difícil la victoria. 'Ya ganamos'”.

El mandatario jalisciense, el panista Emilio González Márquez, estuvo presente en la inauguración de la casa de campaña de la candidata y dijo que acudió como ciudadano. (¿?)

Por la mañana, la aspirante pidió congruencia a sus contrincantes del PRI y de la izquierda (¿?). En un “Encuentro ciudadano”, con el formato de talk show, les criticó -sin mencionarlos por su nombre- Andrés Manuel López Obrador por decir que no cree en las reformas estructurales y a Enrique Peña Nieto por indicar que desea que México crezca, lo que no se vio en el voto de su bancada en la Cámara de Diputados para avalar las reformas.

Sin embargo, en su creciente angustia por remontar la diferencia porcentual que la separa del candidato priista Enrique Peña Nieto, la candidata del Yunque y los Tecos Josefina Vázquez Mota ha estado cayendo en contradicciones cada vez más obvias. Un ejemplo entre tantos parte del hecho de que Vázquez Mota siendo una candidata de lujo está acostumbrada a viajar en su propio jet privado, un Learjet 45 con un costo promedio de mil 550 dólares por hora. En la siguiente fotografía tenemos a los tres candidatos, en la extrema derecha está Josefina Vázquez Mota abordando su jet privado, mientras que a la izquierda está el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador esperando su turno para abordar un avión comercial clase turista como lo ha estado haciendo desde que comenzó su campaña (curiosamente, el jet privado usado por Josefina Vázquez Mota para trasladarse de una ciudad a otra es exactamente del mismo tipo y modelo que el que era utilizado por la mano derecha de Felipe Calderón, su Secretario de Gobernación, el gachupín naturalizado mexicano Juan Camilo Mouriño, cuando éste se mató en un raro accidente que aún sigue despertando suspicacias y que para muchos no ha sido aclarado del todo; ¿simples coincidencias?):





Esa es la fastuosidad. Ahora viene la contradicción. Resulta que, haciendo gala una vez más de su típico cinismo e hipocresía, pese a tener a su disposición su propio jet privado Learjet 45 Josefina Vázquez Mota instruyó a su “cuartel de guerra” de interponer una denuncia ante el IFE en contra del candidato priista Enrique Peña Nieto (la cual fue presentada el 18 de abril del 2012), ¡acusándolo de gastar en exceso en anuncios espectaculares y vuelos privados! No pudo hacer Vázquez Mota lo mismo con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador porque éste último como se destacó arriba ha estado recurriendo a vuelos comerciales esperando pacientemente su turno para abordar cada vuelo comercial en clase turista, algo propio de un representante del proletariado y las clases populares que ni en sueños tienen acceso a jets privados.

En sus spots Vázquez Mota se ha estado proclamando como “una mujer de origen humilde”, tan humilde que tuvo que nacer en su propia casa (en el domicilio ubicado al norte de la Ciudad de México en la Calle Choferes, en el cruce con Tipografía, en la Colonia 20 de Noviembre) porque su familia no tenía dinero para pagar por el parto en un hospital, y que siempre ha sido una mujer de clase media con ingresos modestos. Esto motiva forzosamente la pregunta: ¿De dónde demonios saca una mujer que se dice de origen humilde y que afirma vivir modestamente los recursos para estarse trasladando de un lado a otro en su propio jet privado (con un costo de mil 500 dólares por hora, una cantidad que muchas familias en México en la extrema pobreza no ganan ni siquiera en un año) y estarse hospedando además en los mejores hoteles? (El viaje que hizo a Sudamérica lo realizó en el jet Falcon 2000EX, matrícula XA-CMM). ¡Pero como parte de su guerra sucia y sus campañas negras, Vázquez Mota no se pudo aguantar las ganas de que su equipo interpusiera una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto por lo mismo que ella ha estado haciendo! Aquí la tenemos en uno de los helicopteros privados que ha usado Vázquez Mota en el pasdo para moverse de un lado a otro, uno de esos helicópteros caros en los cuales la gran mayoría de los mexicanos jamás experimentarán un viaje por no tener el dinero para pagarlo:





Más bizarro aún es el hecho de que Josefina Vázquez Mota enfundada en una faldita juvenil haya ido a un gimnasio para levantar mancuernas de 500 gramos, hacer aerobics y matar moscas demostrándole así con las fotografías a todo México y al mundo entero que ella está en mejores condiciones de salud que un atleta olímpico y la misma Ana Gabriela Guevara.







En búsqueda de la silla presidencial, la campaña de Josefina Vázquez Mota no ha vacilado un momento en hacer gala de cinismo e hipocresía como cuando dijo el 11 de abril del 2012 presentándose como “salvadora” que “lo que está en juego es la vida”. Pero... ¿y las vidas de más de 60 mil mexicanos perdidas a causa de una guerra de legitimación iniciada por un Presidente emanado del PAN que se irá dejando al país en un virtual estado de guerra, qué con ellas? ¿No estaban en juego esas vidas cuando Felipe Calderón emprendió esa loca aventura y Josefina Vázquez Mota lo apoyó incondicionalmente en ello?

Mostrando desde muy temprano sus ínfulas de prepotencia soberbia y su proclividad hacia el mismo autoritarismo que comparte con las fuerzas ocultas que la respaldan en su postulación y su campaña, Vázquez Mota se adjudicó a sí misma el apelativo de Jefa. Sin embargo, esta idea no es original, se trata de un refrito copiado directamente del libro de Olga Wornat titulado La Jefa (¡ni siquiera para estas cosas tienen creatividad e imaginación los cómplices de Vázquez Mota!) en el cual se describe a una ambiciosa y trepadora Marta Sahagún como el verdadero poder detrás del trono cuando Vicente Fox era el Presidente de México.

En la parte que le toca al principal beneficiario del presunto fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales del 2006, Felipe Calderón, los niveles de preocupación y desesperación en Los Pinos sobre una posible derrota contundente del PAN en las urnas en el 2012 han llegado a tales extremos que, en un afán propagandístico de desligarse del apoyo que le han dado los mismos que sostienen los principios doctrinarios de la extrema derecha Yunquista acerca de una supuesta “gran conspiración judía masónica comunista” y atraer votos de la izquierda mexicana hacia el PAN (tratando de hacerlos olvidar el presunto fraude electoral con el cual les robaron la Presidencia de México en el 2006), faltándole menos de ocho meses para entregar el poder Felipe Calderón hizo algo que nunca intentó hacer en los más de cinco años que tuvo de oportunidad para hacerlo: viajar a la Cuba socialista de Fidel Castro para “mejorar” las maltrechas relaciones que dejó el derechista Vicente Fox, llevándolas a su “mejor nivel”, ¡y hasta condenó el embargo de Estados Unidos a Cuba al finalizar su visita de 24 horas a la isla (de acuerdo a una nota publicada por Agencia REFORMA)! aunque a juzgar por fría recepción que se le dió a la visita de Calderón los cubanos -que no se chupan el dedo- siempre estuvieron plenamente conscientes de los fines político-electoreros de la hipócrita visita que les hizo Calderón en aras de los intereses de las derechas ultra-conservadoras de México con fines de propaganda, una visita hecha para coincidir con el aniversario del famoso e indignante “comes y te vas” con lo cual el primer Presidente de las derechas y ultraderechas de México Vicente Fox se postró a los pies del Presidente norteamericano George Bush tratando de complacerlo en todo (le hubiera boleado los zapatos a Bush si se lo hubiera pedido) terminando con la histórica y prestigiosa neutralidad diplomática de la Doctrina Estrada que tan buena fama le había ganado a México en el extranjero (el comandante Fidel tuvo la precaución de grabar la indignante petición que le formuló Fox en caso de que tratara de negarlo algún día, como eventualmente sucedió). Lo mismo hizo previamente Felipe Calderón al nombrar unos cuantos meses antes como Secretario de Salud a un judío mexicano de nombre Salomón Chertorivski, con la finalidad de atraer el voto judío hacia un PAN que está cada vez más infestado de antisemitas encubiertos a los cuales Felipe Calderón nunca tuvo intención alguna de expulsar. (Sólo falta que Felipe Calderón le haga visitas de cortesía a las mismas logias masónicas del Rito Yorkino a las cuales el ultra-conservadurismo mexicano no solo ha tachado de jacobinas sino inclusive las ha señalado de ser un instrumento dócil de la bizarra fantasía de “la gran conspiración judía masónica comunista”). De hecho, en su obsesión por retener el poder en el 2012, las derechas ultraconservadoras de México le tienen puesta una vela a Dios y otra al Diablo, y si hoy mismo se les presentara en persona el mismo Satanás le rendirían culto para obtener de él la ayuda que necesitan para no ser expulsados ignominiosamente de la silla presidencial.

Aún otro hecho que indica que los ultraconservadores de la derecha no están absolutamente seguros de su triunfo en el 2012 son las declaraciones que estuvo haciendo a la prensa el primer Presidente de México surgido de las derechas, Vicente Fox, reconociéndole y concediéndole una amplia ventaja al candidato del PRI Enrique Peña Nieto, algo a lo cual la revista PROCESO número 1850 le dedicó la portada principal de la revista bajo el título La traición de Fox. Contrariamente a lo que pudiera suponerse de que esta traición de Fox estaba motivada por sus proverbiales torpezas, se puede suponer que hubo razones de fondo nada tontas para que Fox hubiera tomado la actitud que estuvo tomando, viendo por sus propios intereses de una manera egoísta ante la posibilidad de que un retorno del PRI a Los Pinos pueda terminar costándole muy caro al propio Vicente Fox si tomaba una actitud agresiva en contra del candidato Enrique Peña Nieto, esto en virtud de que Vicente Fox parece tener mucha cola que le pisen al igual que muchos otros panistas cuya corrupción ha sido ya documentada en parte previamente y de lo cual habla el siguiente análisis:

Movido por el temor
Editorial principal
EL DIARIO
15 de abril del 2012

“Sólo un milagro podría hacer que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llegara a triunfar”. Son palabras que no expresó algún militante priísta o perredista. Las dijo el miércoles pasado el ex presidente blanquiazul Vicente Fox durante una entrevista de radio.

Un día después, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Fox reiteró sus afirmaciones. Señaló que sólo un “milagrito” podría hacer que Vázquez Mota triunfara porque “la elección prácticamente está ganada” por el candidato priísta y puntero Enrique Peña Nieto.

El ex mandatario argumentó que su opinión está basada en la razón y las evidencias.

Sin embargo, no es la primera vez que Fox se expresa con palabras elogiosas del aspirante tricolor, ante el enojo evidente de las dirigencias panistas y, ciertamente, del presidente Felipe Calderón, aunque la reiteración que ha hecho en los últimos días ha llamado la atención de quienes se encargan de analizar la cosa pública.

De acuerdo con Reporte Índigo, uno de los medios que más exhaustivamente ha analizado la trayectoria de Fox desde el término de su sexenio, el ex presidente comenzó su mandato en el año 2000 con un patrimonio de 10 mil pesos en sus cuentas, con sus empresas en la quiebra y con numerosas deudas, al igual que sus hermanos.

A la vuelta de seis años, al dejar Los Pinos, Fox poseía dos ranchos que, según las revisiones que hizo la PGR en enero de este año, tienen un valor de más de 300 millones de pesos, entre otras propiedades y bienes.

¿De dónde salió esa fortuna? ¿De dónde los bienes tan cuestionados que poseen los hijos de Martha Sahagún?

Los elogios de Fox a Peña Nieto, de acuerdo con diversas fuentes, provienen del miedo que el ex primer mandatario tiene de que un Gobierno emanado de un partido distinto del suyo, investigue el origen de sus cuantiosos bienes y pueda actuar en su contra. Y es que tanto Fox en su momento como Calderón en este sexenio, han golpeado duramente al PRI y a los priístas, por lo que de llegar al poder el candidato tricolor lo más probable es que les pagaría con la misma moneda.

Fox no es tonto, a pesar de la imagen de ignorante que proyectó durante y después de su gobierno. Sabe que las encuestas, por más veleidosas que pudieran ser, han sostenido a la cabeza durante meses al aspirante tricolor, mientras que la candidata panista en vez de remontar, se ha mantenido en el mismo nivel e incluso ha bajado puntos tras los numerosos tropiezos que ha tenido en el corto tiempo que llevan las campañas.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, Fox ha podido respirar tranquilo porque el actual mandatario, a pesar de haber obtenido su candidatura en contra del mismo ex presidente, lo ha respetado. Es evidente que no sucedería lo mismo con un priísta en Los Pinos.

Calderón no toca a Fox

Cuando en febrero de 2006 el entonces candidato presidencial Felipe Calderón fue cuestionado por los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez si se deslindaba del presidente Vicente Fox, de su esposa Martha y del escándalo de presunto enriquecimiento inexplicable protagonizado por los hijos de ésta, el aspirante panista se desmarcó del asunto y dijo que, aun cuando no estuviera de acuerdo, “no tengo absolutamente ningún compromiso en cualquier tema de corrupción real, potencial o imaginario que haya”.

Felipe Calderón estuvo ese día en la sala de juntas de El Diario, en donde fue entrevistado por periodistas y directivos de este medio, a quienes respondió que su único compromiso era con la ley. Y fue muy claro, al referirse a los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún: “Los únicos hijos de los cuales yo me responsabilizo es de los míos, que tienen 9, 7 y 3 años, y porque puedo hacerlo”.

El entonces pretendiente a la silla presidencial precisó entonces que “tengo la fortuna de que puedo refrendar los logros del presidente Fox y comprometerme a seguirlos e incrementarlos y al mismo tiempo tengo la posibilidad de rechazar o deslindarme o de cuestionar aquellas cosas con las cuales no estoy de acuerdo. ¿Cuáles serían? Pues eso ya se irá viendo en el camino”.

En 2007, cuando Calderón ya era inquilino de Los Pinos tras de su cuestionado triunfo, el sitio digital Reporte Índigo documentó los mayores casos de corrupción de Fox y de su familia.

La administración federal calderonista no hizo eco alguno, como tampoco respondió en septiembre de ese mismo año, cuando el senador perredista Ricardo Monreal interpuso una denuncia contra Fox ante la PGR por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Lo cierto es que, a pesar de lo que Calderón dijo en 2006, su Gobierno no siguió ni investigó las denuncias expuestas e interpuestas en contra de su antecesor del mismo partido, al menos durante sus primeros cuatro o cinco años de gestión, es decir, no respondió a lo que se fue “viendo en el camino”.

Con esa actitud de dejar pasar los graves señalamientos hechos en contra de Fox, algunos recogidos en una denuncia formal ante la PGR, el actual presidente no hizo más que continuar con una línea marcada por los mandatarios priístas durante décadas, de esconder en el archivo muerto todos los errores, corruptelas, enriquecimientos ilícitos, etcétera, de sus antecesores, con la obvia intención, claro está, de mantener el statu quo del sistema sin hacer demasiadas olas, para que los siguientes presidentes continuaran con la misma tónica, protegiéndose unos a otros.

Cuando Fox llegó a la Presidencia de la República en 2000, en lugar del rompimiento que se esperaba en contra de Zedillo por ser el primer mandatario panista que asumía el poder, cubierto de una aureola de cambio, la transición gubernamental se realizó de una manera tersa.

Fox nunca le sacó trapos sucios a su predecesor. Se habla de que pactó con Zedillo para que le permitiera acceder a la Primera Magistratura, a cambio de ocultar cualquier irregularidad que encontrara de aquél.

A su vez, en 2006 Fox maniobró y puso en juego los recursos de la administración federal para hacer que Calderón –quien casi hasta el final del proceso electoral de ese año estuvo segundo en las encuestas– arribara al poder. Aun cuando Calderón llegó sumamente cuestionado, llegó. Y a Fox, quien hasta se vanaglorió públicamente de su intervención, el triunfo de su correligionario le valió para que ni él ni su esposa, ni los hijos de ésta, fueran perseguidos por la justicia.

El tono comienza a cambiar

A finales de 2010, cuando ya Enrique Peña Nieto se habría erigido en el contendiente a vencer a pesar de que ni siquiera había comenzado formalmente el proceso electoral, Vicente Fox empezó a desvelar su estrategia.

Al término de una conferencia que dio en Puerto Rico, Fox lanzó la primera de su serie de declaraciones elogiosas para Peña Nieto. En esa ocasión, el ex presidente panista también dijo que el PRI retornaría a la Presidencia de la República en 2012.

“Hoy los mexicanos entendemos y valoramos nuestra democracia. Si el PRI regresa al poder, como sinceramente creo que sucederá, será porque ha aprendido su lección. Hay una nueva generación de priístas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, palabras de Fox que recogieron los medios de comunicación.

El año pasado, el ex presidente continuó con esa línea. De hecho, después de que en diciembre Peña Nieto fue sumamente criticado por no poder enumerar los tres libros que han marcado su vida, y por confundir los nombres de Carlos Fuentes y Enrique Krauze como autores de libros, Fox salió en su defensa y hasta dijo que Fuentes era un soberbio. “Yo quisiera ver a todos los criticones, a todos los que lanzaron la primera piedra, a ver si realmente han leído, a ver si realmente pasaron la secundaria, o es nada más intereses electorales, en busca de tener un candidato”, manifestó.

Esta riesgosa –para el PAN– inclinación de Vicente Fox hacia la candidatura de Enrique Peña Nieto provocó la reacción que Calderón no había querido aplicar en sus primeros cinco años. En enero de este 2012, peritos y elementos de la PGR realizaron un operativo en el rancho San Cristóbal, catearon la propiedad y estuvieron allí por más de tres horas, presuntamente para verificar las acusaciones de las denuncias de 2007 por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con diversos medios, la reactivación de la averiguación previa en contra de Fox provino desde el nivel de Calderón, aun cuando sólo fue para presionar al ex presidente para que dejara de mostrar públicamente su simpatía por Peña Nieto.

Previamente, ya en septiembre del 2010 Fox había declarado al diario El Universal que el PRI ganaría las presidenciales –“los dados dicen eso, los dados y los datos”–, y dos meses después, en noviembre, cuando firmó a nombre del Centro Fox un convenio con el entonces gobernador priista, lo presentó como el “futuro presidente de México”.

Si la hipótesis presentada arriba tiene algo de cierto, entonces lo que movió a Fox a “apoyar” a Enrique Peña Nieto estuvo motivado por los actos de corrupción en los que se presume que incurrió el mismo Vicente Fox cuando gozaba de su Presidencia, ya que si no hubiese incurrido en acto de corrupción alguno, si no tuviera cola que le pisen, desde un principio habría estado haciendo campaña por todo México como el primer ex-Presidente emanado de las derechas pidiendo el voto para Josefina Vázquez Mota, aún con pronósticos no muy favorables para el triunfo de Vázquez Mota.

Al darle su apoyo al candidato priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox estuvo apostando que ésta era la opción que podía minimizarle sus pérdidas, ya que en caso de un triunfo de Enrique Peña Nieto, Fox esperaría que Peña Nieto no le dé mucha importancia al asunto de los presuntos enriquecimientos ilícitos de Fox, y si Vázquez Mota gana, ella no puede irse en contra de Fox metiéndolo a la cárcel sin proceder también contra Felipe Calderón por haber encubierto a Fox durante su Presidencia. De ambas maneras, Fox (pensaba) que podía salir ganando (o creer que podía salir ganando).

Sin embargo, algo muy curioso sucedió a los pocos días después. El miércoles 25 de abril del 2012 tuvo lugar una reunión a puerta cerrada entre Josefina Vázquez Mota y Vicente Fox. Posiblemente nadie sabrá lo que se trató en esa reunión, pero de seguro algo muy extraño pasó, ya que al terminar el encuentro Vicente Fox había dado un viraje brusco de 180 grados proclamando “en contra de la razón y las evidencias” que Josefina Vázquez Mota sería la próxima Presidente de México. !!!! ¿Qué fue exactamente lo que pudo haber sucedido para que Fox cambiara tan súbitamente y tan drásticamente de opinión? ¿Le llevó Vázquez Mota a Fox un ultimátum del mismo Felipe Calderón amenazándolo con ordenarle a la PGR proceder legalmente en contra de su esposa Martha Sahagún y los hijastros de Fox, los hermanos Bribiesca, en caso de no “alinearse”, recurriendo en esencia al chantaje y la extorsión? ¿Le mostró Vázquez Mota a Fox un expediente o el resumen de un expediente con elementos recabados para ser usados en contra de Fox y de su esposa advirtiéndole que ya se tenía todo listo para actuar en contra de ellos en caso de no "disciplinarse" apoyando a Vázquez Mota? El caso es que Fox finalmente habría comprendido de que mucho antes de que Enrique Peña Nieto (o Andrés Manuel López Obrador) ya como Presidente de México pudiera tomar acción legal en contra de Fox, su esposa Martha y sus hijastros, el mismo Felipe Calderón podía anticiparse a ello usando su poder omnímodo como Jefe del Poder Ejecutivo, pudiendo hacerle mucho daño, mucho más daño del que pueda imaginarse. Y ciertamente Fox cambió súbitamente de opinión y parecer, como quien cede al chantaje y la extorsión. En la siguiente fotografía tenemos a un Fox arrepentido, casi arrodillándose en señal de reverencia (como suelen hacerlo los católicos ante un Arzobispo y ante un Cardenal) ante Josefina Vázquez Mota, en muestra de adoración y respeto, después de que este hombre dió uno de los más extraños virajes en la Historia de México:





De cualquier modo, un rayo de esperanza es que, entre tantos sucesos, ha trascendido del trabajo común de todas las encuestadoras -inclusive con las trampas que posiblemente hayan hecho algunas como limitar los sondeos por la vía telefónica a zonas geográficas en donde al PAN-Gobierno aún le queda una buena cantidad del voto duro- que la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato no le sirvió de nada a la dupla PAN-Yunque para propulsar a su candidata presidencial por encima de todos los candidatos de oposición, ni siquiera por el hecho de que la visita del Pontífice de Roma se concluyó apenas unos cuantos días antes de que dieran inicio formal las contiendas presidenciales, y esto es algo que están reconociendo los mismos barones del poder dentro del Partido Acción Nacional (en su trabajo publicado el 24 de abril del 2012 en varios medios nacionales bajo el título “Cae Josefina”, el editorialista Sergio Sarmiento documenta que la reunión que tenía programada con el presidente nacional del PAN Gustavo Madero fué cancelada abruptamente de último momento para que Gustavo Madero pudiera llevar a cabo una reunión de emergencia con el Presidente Felipe Calderón -el cual tiene metidas sus manos hasta el fondo en el proceso electoral del 2012- a raíz de los resultados publicados por las casas encuestadoras en los cuales inclusive las casas encuestadoras que tradicionalmente han sido favorables al PAN-Gobierno indican una caída de Josefina Vázquez Mota en los lugares de preferencia del electorado, siendo las palabras textuales del editorialista las siguientes: “El hecho de que Josefina, en lugar de crecer, esté cediendo espacios, debe estar haciendo sonar las campanas de alarma en el PAN. Ayer tenía yo programada una entrevista de radio con Gustavo Madero, presidente nacional de Acción Nacional, quien canceló de último momento argumentando que el presidente Calderón lo había citado en Los Pinos. Si esta justificación fue real, habría una indicación de que la alarma está sonando en las propias oficinas del presidente Calderón”). Esto significa que, en su conjunto, como país, los mexicanos en su gran mayoría no se tragaron la píldora del “PAN católico”, y antes bien, esta vil artimaña cochina a la que recurrieron quizá terminó resultando contraproducente a un mes de haberse llevado a cabo la visita papal. Muchos mexicanos, por lo visto, han aprendido ya la muy dura lección del 2006 (entre ellos, las viudas, los huérfanos, los padres, los tíos, los hermanos, los cuñados y otros familiares de los 60 mil muertos acumulados en la “guerra de Calderón”, seguramente ninguno de los cuales votará por Josefina Vázquez Mota ni por candidato alguno del PAN en las próximas elecciones).

En tibia respuesta a las bombas propagandísticas diseñadas por Antonio Solá que le ha estado lanzando sin reposo alguno la derecha ultraconservadora de México, el candidato Enrique Peña Nieto se ha mantenido en la posición relativamente tibia de “no caer en provocaciones”. Debería ponerse a pensar y reflexionar que hoy, al igual que hace seis años, cuando Andrés Manuel López Obrador tenía traidores a su lado susurrándole suavemente al oído aconsejándole con doble intención no responder a las despiadadas guerras sucias del PAN bajo el mismo lema de “no caer en provocaciones”, lo cual terminó costándole la Presidencia de la República, también hoy en el PRI los priistas y su candidato presidencial pueden y de hecho están cayendo en la misma trampa.

La intensificación despiadada de la guerra sucia en contra de Enrique Peña Nieto y el PRI debería ser suficiente para hacer a un lado las suposiciones de algunos editorialistas y políticos acerca de un posible “acuerdo de alto nivel en lo obscurito” entre el PAN y el PRI para el caso en el cual al PAN le sea virtualmente imposible hacer que su candidata presidencial pueda ganar haiga sido como haiga sido. Si ello fuera cierto, ni el PAN estaría recurriendo a una guerra sucia inmisericorde ni Josefina Vázquez Mota habría contratado al gachupín de ultraderecha Antonio Solá ni habría autorizado un cuartel de guerra para iniciar una lucha despiadada a través de las redes sociales; todas las campañas del PAN serían propositivas y “de altura” sin recurrir a guerras sucias.

Si el PRI y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto terminan siendo víctimas de lo que ya se perfila como el MEGAFRAUDE ELECTORAL DEL 2012, los priistas no estarían en mejor posición para echar al cada vez más ultraderechizado PAN-Yunquista de Los Pinos que como lo estuvo López Obrador en el 2006. ¿A quién podrían recurrir en caso de que les sea robado a ellos un presunto triunfo, si varias de las dependencias que resultarán cruciales para decidir la sucesión presidencial ya han estado dando muestras de haber sido corrompidas por los ultraconservadores de las derechas de México que se aferran al poder? ¿Qué podrían hacer los priistas (o los perredistas, en su caso) para tratar de revertir un nuevo fraude? ¿Organizar un plantón en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México? Ya lo hizo López Obrador, y no sólo no le sirvió de nada, sino que dicho plantón ha sido utilizado para estarlo atacando inmisericordemente por ello. Una vez que Josefina Vázquez Mota sea proclamada como Presidenta de México 2012-2018, no habrá ya poder alguno en México que los pueda sacar del poder, porque si no se les puede echar de la silla presidencial hoy que están cometiendo tantos errores, y justo cuando la ideología antisemita de corte neo-Nazi adaptado al cristerismo mexicano que une a muchos de ellos ha sido expuesta a la luz del día, y cuando aún no han terminado de consolidar por completo su poder y su control sobre los medios, menos se les podrá sacar después del 2018 de la silla presidencial excepto con otro levantamiento armado como el que le costó a México más de un millón de muertos al principio del siglo XX (los 60 mil cadáveres de Calderón no cuentan en esta estadística). En esencia, en el 2012 se está jugando el futuro de México, y tal vez no sólo el futuro de México sino el de otros países latinoamericanos habido el hecho de que los conspiradores están exportando sus intrigas a otros países.

Tanto el PRI como el PRD se están enfrentando en la sucesión presidencial del 2012 a un enemigo extraordinariamente poderoso que no tiene intención alguna de soltar el poder, un enemigo especializado en la intriga, la traición y el uso de las sociedades secretas con adherentes encadenados a ellas mediante juramentos de lealtad con las disenciones y deserciones castigadas incluso con pena de muerte de manera violenta, el uso de caballos de Troya e infiltradores de todo tipo, unidos en la clandestinidad por una ideología de corte fascista y un fanatismo exacerbado que tratan de disfrazar llamánolo “nacionalismo”. De hecho, es tal la magnitud del enemigo oculto a vencer y de tal naturaleza su poderío, que aún si el PRI y el PRD combinaran sus fuerzas haciendo a un lado sus diferencias, aún así seguirían en franca desventaja, puesto que los golpistas del nuevo milenio tienen ya en sus manos el control de todas las dependencias públicas federales con todo lo que ello implica. Esto parecería dejarle al pueblo de México como única opción la lucha armada para echar a los ultraconservadores y con ello a los poderes fácticos de Los Pinos; pero ellos tienen en sus manos el control del Ejército, y en última instancia un levantamiento popular armado sería la justificación perfecta que ellos utilizarían para dar un golpe de Estado desapareciendo las garantías individuales atornillándose en la silla presidencialpresidencial al igual que cualquier dictadura fascista, siguiendo los ejemplos de los militares argentinos y de Augusto Pinochet y muchos otros más como ellos, aunque para ello tengan que matar a millones de mexicanos (algo para lo cual están preparados mentalmente, su bizarra ideología clandestina los ha preparado para tal eventualidad y para que no sientan remordimiento alguno al incurrir en crímenes de lesa humanidad).

Y si bien los poderes fácticos que están co-gobernando a México y están logrando paralizar nuevamente a sus adversarios en el 2012 como lo hicieron en el 2006 a través de sus caballos de Troya e infiltradores para que con el argumento de “no caer en provocaciones” ellos mismos queden maniatados de manos mientras los conspiradores desencadenan sus campañas negras y sus guerras sucias utilizando para ello tanto a fascistas importados desde España como a los mismos estrategas al servicio de poderosas sociedades secretas como la Organización Nacional del Yunque y los Tecos de Guadalajara, en última instancia lo único a lo que realmente le temen los operadores encubiertos de la terrible conspiración nacional montada en contra de México por las sociedades secretas de la extrema derecha así como los cabecillas que encabezan estos ejércitos ocultos es que la información que hay acerca de ellos se vaya diseminando a gran escala a través de Internet y las redes sociales hasta justo antes de la celebración de las elecciones presidenciales del 2012 exponiéndolos y exhibiéndolos a ellos y al PAN-Gobierno como lo que realmente son, unos golpistas de nuevo cuño con nuevas armas y nuevas tácticas pero unificados en torno a una ideología arcaica que se remonta a los mismos orígenes del Nazismo en Alemania y la Guerra Cristera en México. Este es el talón de Aquiles de la conspiración nacional de ultraderecha que nació en Guadalajara después de la consumación de la Guerra Cristera, y para lo cual los conspiradores no tienen defensa alguna. Todos los proyectiles encaminados en esta dirección pueden terminar por hundirles por completo el barco. Y es aquí en donde yace la mayor esperanza, acaso la única, de echarles a perder sus planes de perpetuarse un tercer sexenio en el poder a través de Josefina Vázquez Mota como títere lacaya de ellos; porque no hay forma en la cual ellos puedan sobornar, censurar, y engañar a la red de redes. Lo que ocultan las televisoras de nada les sirve que sea ocultado si lo que está sucediendo realmente en México se conoce por otros medios, de nada les sirve su lengua de serpiente y sus habilidades de disuasión si lo que ya se sabe acerca de ellos se empieza a gritar con mil voces a los cuatro vientos. Los golpistas del nuevo milenio están muy conscientes (dolorosamente conscientes) del efecto devastador que puede tener en contra de ellos el que antes de las elecciones presidenciales a ser llevadas a cabo en julio del 2012 se divulgue por todos los rincones del país la estrecha asociación que el partido del gobierno PAN tiene con las intrigantes sociedades secretas de la extrema derecha de México (las cuales lo tienen infiltrado hasta la médula en sus estratos superiores) que han estado infiltrando todo lo que pueda ser infiltrado por ellas. Han aprendido y han asimilado la dura lección de lo que les sucedió a nivel local en las elecciones llevadas a cabo en el Estado de México cuando el candidato gubernatorial de la izquierda Alejandro Encinas Rodríguez denunció al candidato del PAN Luis Felipe Bravo Mena como un miembro juramentado de la poderosa y ultraderechista Organización Nacional del Yunque (lo cual Bravo Mena no negó), siendo esta la vez primera que en un gran foro público el asunto era puesto en un plano frontal. Y aunque Alejandro Encinas no ganó, el PAN quedó atomizado en un distante tercer lugar, pulverizado y hecho añicos. Y esto es precisamente lo que temen que pueda ocurrir nuevamente, excepto que si ocurre a nivel nacional ello implicaría la virtual desaparición del PAN del escenario político nacional, la virtual destrucción del partido de las derechas recalcitrantes y reaccionarias, implicaría un golpe demoledor a sus negros planes de ir encaminando a México hacia un régimen cada vez más fascista con mentalidad cada vez más cercana a lo que los desvariantes cófrades de la ultraderecha quieren instilar en las futuras generaciones de jóvenes mexicanos.

En una lucha armada en la cual ambos oponentes cuentan con fusiles, granadas y ametralladoras, en igualdad de condiciones numéricas ambos adversarios tienen iguales probabilidades de triunfo. Sin embargo, si uno de ellos empieza a utilizar bazucas, no queda duda alguna de quién ganará la batalla o la guerra, ya que estará en condiciones de superioridad para poder avasallar a su adversario aniquilándolo. Esto ya lo hemos visto en varias ocasiones a lo largo de la Historia. Los caballos y las armas de fuego le dieron a los Conquistadores españoles como Hernán Cortés y Francisco Pizarro el elemento de ventaja que necesitaban para poder someter a los Aztecas y a los Incas. La invención del radar le dió a los ingleses el elemento crucial de ventaja que necesitaban para poder salir victoriosos en contra de la aviación Nazi en la Batalla de Inglaterra, sin el cual posiblemente la aviación inglesa podría haber terminado derrotada. Y de no haber usado la bomba atómica, posiblemente los norteamericanos aún estaría inmersos en una guerra sin fin en las islas del Pacífico. Pero para poder usar esa enorme ventaja, se vuelve indispensable que los otros no utilicen las mismas armas porque en tal situación ambos quedarían empatados nuevamente. Una manera de impedir que el contrario pueda usar el mismo armamento con que está siendo devastado es infiltrarlo por dentro con caballos de Troya colocados en posiciones estratégicas para convencerlo con insinuaciones persuasivas susurradas al oído con lengua de serpiente de no utilizar en defensa propia un armamento similar. Y si el enemigo es lo suficientemente ingenuo (o tarugo) como para dejarse engatusar por los infiltradores atándose a sí mismo de manos con el consejo de doble filo de no caer en provocaciones del enemigo, en realidad no estaba a la altura de lo que se requería para poder vencer a la Bestia. El desarmar al adversario usando en su contra la fuerza de sus propias convicciones morales dándole “consejos” con una intención oculta no es más que una variante de una táctica que fue adoptada desde hace ya varias décadas por los golpistas del nuevo milenio, inspirada directamente en la técnica marcial japonesa del Judo que tiene como principal objetivo derribar al oponente usando la fuerza del mismo oponente. Las tácticas concebidas por los estrategas supremos de los Yunquistas y los Tecos de Guadalajara es la misma esencia del judo, pero refinada a niveles insospechados por gente malvada e intrigante que ha pensado a lo largo de décadas en todas las posibilidades y ha integrado un arsenal temible en el cual basan su confianza y su poder. Los Yunquistas, los Tecos y demás parafernalia bizarra de la pequeña pero poderosa extrema derecha de México saben muy bien que si logran mantener a todos los candidatos de la oposición atados de manos mientras el PAN-Gobierno continúa adelante con sus despiadadas e inmisericordes guerras sucias, en lo que respecta a Enrique Peña Nieto el triunfo sobre él es doble porque ellos mismos utilizarán propagandísticamente el argumento de que “el que calla -así sea por caballerosidad o por no caer en provocaciones- otorga”.

La cosa va en serio. Y vá mucho más en serio de lo que todavía algunos analistas y editorialistas despistados se aferran a creer. Sin embargo, el paso del tiempo, el transcurso de los días, continúa acumulando evidencias cada vez más claras y contundentes de que todo aquello de lo cual se había empezado a advertir desde hace años era cierto. Lo peor que puede pasar es que México termine de por completo para siempre en manos de esta gente ultrafanática, y muchos de los que todavía dudaban terminen diciendo: “Caray, pues era cierto”. En tal caso, repetir el clásico “te lo dije” saldrá sobrando, porque quienes terminarán pagando las facturas que van a salir bastante caras serán los mexicanos y sus hijos. Y quienes ilusamente crean que la solución será largarse de México huyendo hacia los Estados Unidos en calidad de indocumentados, van a tener que enfrentar la dura realidad de que esa válvula de escape se está cerrando, y esa opción no va a estar disponible (ni siquiera la opción de largarse a Canadá). México entero quedará atrapado en una larga pesadilla que se antojará interminable. Si algún mexicano no entiende bien las consecuencias de ser gobernado por un grupo que trae consido una agenda de ultraderecha, pregúntele a algún alemán ya entrado en años cómo era la vida en Alemania bajo Hitler después de que éste invadió Polonia dando inicio con ello a la Segunda Guerra Mundial. Pregúntele a cualquier español que no sea uno de los alucinados de la Falange cómo era la vida en los tiempos del dictador perpetuo de ultraderecha Francisco Franco. Pregúntele a los chilenos cómo era la vida bajo la bota del militar dictador de ultraderecha Augusto Pinochet. O pregúntele a cualquier paraguayo cómo era la vida bajo el dictador fascista que los sometió a un régimen de terror. Y esto es justo lo que le espera a México si estos alucinados siguen adelante con sus planes.